Con el fin de garantizar la seguridad y paz en las fiestas navideñas, este miércoles la Policía Nacional dio el banderillazo de salida del Plan Navidad Segura 2020 a nivel de toda Nicaragua.
“Más de 14 mil fuerzas de la Policía Nacional vamos a estar trabajando para proteger la alegría de nuestro pueblo, para que puedan participar en todas sus actividades familiares, religiosas, comerciales, recreativas en el mejor ambiente de seguridad", dijo el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.
"En este momento estamos en todos los municipios de nuestro país, en los 153 municipios y vamos a salir fuertes, muy fuertes para garantizar esa seguridad, ese orden, esa tranquilidad y vamos a estar en cada uno de los sitios donde nuestro pueblo llegue”, agregó.
Te interesa: Policía Nacional inicia Plan Navidad Segura 2020 en Jinotega
Desde el complejo policial Ajax Delgado, ubicado en el Distrito IV, en horas de la mañana inició la distribución en Managua, para reforzar las fuerzas policiales en mercados, barrios, centros de actividad comercial, paradas de buses y terminales. De igual forma el comisionado Borge mencionó que habrán fuerzas policiales en los tramos de venta de pólvora para estar siempre atentos ante cualquier emergencia.
Vigilancia por todas partes
“Vamos a tener un sistema de patrullaje de infantería, policía uniformada a pie, en motocicleta, en camioneta, aparte de un componente que siempre está trabajando, la policía de civil de cara a la búsqueda y captura de los delincuentes más peligrosos que tenemos en la ciudad de Managua”, destacó el comisionado general Vladimir Cerna.
“Tenemos que recordar las recomendaciones; no conducir en estado de ebriedad, en exceso de velocidad y con responsabilidad. La Policía Nacional vamos a estar en las carreteras siempre previniendo accidentes pero más importante es la conciencia de responsabilidad de cada conductor y peatón”, resaltó el comisionado general Juan Valle Valle, de la dirección de Tránsito Nacional.
La institución del orden está activa de manera permanente, por lo que las autoridades hicieron el llamado a la población de acudir a la estación más cercana ante cualquier denuncia o bien llamar a la línea 118.