Presentación del documental «Las drogas y el Cerebro»

nicaragua. managua

"Las drogas y el Cerebro" es el documental que presentaron en la sede Central de Migración y Extranjería en el marco del plan "Mi vida sin Drogas", donde participaron funcionarios de la sede central de esta dependencia del Ministerio de Gobernación. 

“Parte de estos documental a nivel de todos los centros de los puestos fronterizos de forma virtual enmarcado en el Plan Mi Vida sin drogas, Paz y Porvenir que está impulsando nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, resaltó el Sargento mayor Alejandro Salazar.

 

De tu interés: Lotería Nacional realiza la última entrega de utilidades

Este documental permite conocer a fondo las causas y consecuencias del consumo de drogas, así como la prevención y lucha contra adicción.

“Pero más que todo estamos enmarcado en la prevención de evitar el uso y consumo de drogas

Foto:Presentación del documental  "Las drogas y el Cerebro"/TN8

Dos veces por semana Migración y Extranjería prepara actividades deportivas y culturales en el marco del Plan Mi vida Sin Drogas, con el fin de lograr  una vida sana en los nicaragüenses.

Estas son algunas de las consecuencias que deja la adicción a las drogas.

Foto:Presentación del documental  "Las drogas y el Cerebro"/TN8

Consecuencias que deja la adicción a las drogas

1.    Problemas familiares, relacionales y sociales: son bastante frecuentes independientemente del tipo de drogas que se consuman. Pudiendo perder amistades e incluso el trabajo.
2.    Alteración del humor: destacable en las horas posteriores al consumo. A largo plazo la personalidad de muchas personas puede verse muy afectada.
3.    Ansiedad e insomnio: es muy habitual para las personas que consumen drogas con frecuencia sufrir ansiedad y alteraciones del sueño. El éxtasis o la cocaína pueden generar ansiedad nocturna o pesadillas.
4.    Aislamiento: es una consecuencia directa del abuso de drogas. Los consumidores pueden llegar a vivir por y para la droga. De esta manera, dejan su higiene y apariencia física descuidadas.
5.    Problemas respiratorios: los efectos secundarios de algunas sustancias incluyen dolores en pecho y pulmones o depresión respiratoria. Aumenta el riesgo de sufrir neumonía y serios problemas de salud pulmonar.
6.    Desajustes neuroquímicos en el cerebro: con el consumo de drogas se producen cambios neuroquímicos y funcionales permanentes en el cerebro de los adictos. Por ello, se puede producir pérdida neuronal y problemas neurodegenerativos.
7.    Problemas cardiovasculares: las drogas alteran el funcionamiento normal del corazón. Se produce una variación de la presión arterial que puede conducir a ataques cardíacos, infecciones en los vasos sanguíneos y otros problemas cardiovasculares.
8.    Defectos en el embarazo: el abuso de sustancias psicoactivas deteriora la salud tanto de la madre como del niño. Por lo tanto, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje. entre otras consecuencias negativas.