70 servidores de MIGOB se gradúan de bachillerato

nicaragua

70 servidores del Ministerio de Gobernación se bachilleraron este martes en ciencias y letras mediante el programa de educación jóvenes y adultos.

“Qué orgullo para nosotros como Ministerio de Gobernación decir que hoy se bachilleran 70 compañeros y compañeras porque esta promoción es gracias que tenemos un Gobierno responsable, un Gobierno con voluntad, un Gobierno con un programa que beneficia a todos y a todas. Este programa recoge desde siempre, desde el inicio de fundación del Frente Sandinista, prácticas para garantizar los sueños por los que un día nuestros héroes y mártires lucharon y dieron la vida. Nuestro comandante Carlos Fonseca decía: y también enseñarles a leer y aquí estamos, así está nuestro Gobierno con muchos programas que permiten la educación”, dijo la viceministra de Gobernación, Karla Salinas.

 

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua con 37 proyectos a ejecutarse en fin de año

Esta es la segunda graduación de bachilleres del 2020 que se dedicó al Comandante Tomás Borge.

“Le doy gracias a Dios por darnos la oportunidad y darnos vida y doy gracias al Gobierno por darnos estos programas para salir adelante y así podemos ver que no solo los jóvenes, también nosotros los adultos tenemos la oportunidad de salir adelante”, afirmó José Martínez Leytón.

“Doy gracias a Dios primeramente por la oportunidad porque sin él no se puede nada, y a nuestro buen Gobierno y a mi familia presente, a mi esposa y a mis hijos. Me siento muy orgulloso después de muchos años de haber dejado de estudiar; retomar esto nuevamente es un poco difícil pero cuando uno quiere se puede”, expresó José Ramón García Martínez.

nicaragua, graduacion, migob, promocion, educacion,
Foto: Graduación en el Ministerio de Gobernación / TN8

Nuevas proyecciones a futuro

Estos hombres y mujeres continuarán creciendo profesionalmente y gracias a la preocupación del Gobierno contarán con más programas que les permitan llegar a su siguiente meta.

“Estoy muy feliz y contenta de estar aquí con mi familia, con mi mamá y porque quiero seguir más adelante y no detenerme”, resaltó la graduada Anielka Yahoska Alemán Flores.

nicaragua, graduacion, migob, promocion, educacion,
Foto: Graduación en el Ministerio de Gobernación / TN8