Delegación de Nicaragua visitó en Irán complejo tecnológico PARDIS

nicaragua

Este Domingo 20 de Diciembre, el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Isaac Lenin Bravo Jaen, visitó el Complejo Tecnológico PARDIS (PTP) de Irán, el cual es conocido como el más grande Paraíso Tecnológico de Asia Occidental.

El PTP aglutina más de 350 empresas y fábricas, está bajo los auspicios de la Vicepresidencia de Tecnología de Irán y un patronato de catorce entidades, integrados por órganos corporativos, ministerios, centros de ciencia y academias.

Lee también: Nicaragua en Feria Internacional de Alimentos Taiwán 2020

Persigue los objetivos de comercialización de los resultados de la investigación y establece lazos sostenibles entre Universidad e Industria.

El Embajador Nicaragüense, fue recibido por el señor AminReza Khaleghian, Director General de Relaciones Públicas e Internacionales del PTP.

El objetivo principal de la reunión fue, revisar los avances del documento borrador de Memorándum de Entendimiento de Colaboración en Investigación, Tecnología e Innovación, que firmará el Parque Tecnológico PARDIS y El Consejo de Ciencia y Tecnología de Nicaragua.

El señor AminReza Khaleghian, expresó que están muy interesados en el desarrollo que ha alcanzado Nicaragua en temas de Agricultura, e hizo extensiva invitación a delegaciones de Nicaragua conformadas por instituciones del Gobierno y empresarios privados, a visitar el Complejo PARDIS y la Feria Tecnológica INOTEC, que es la más grande e importante feria tecnológica que se realiza en Irán, la cual es, un buen escenario para explorar oportunidades de inversiones conjuntas, tanto en Irán como en Nicaragua.

El Embajador Bravo Jaen, agradeció la atención, e hizo extensivos los saludos del Comandante Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

nicaragua, iran, tecnologia, asia occidental, pardis,
Foto: Visita de la delegación de Nicaragua al PARDIS en Irán.