Taiwán dona lotes de medicamentos a Nicaragua

nicaragua

Un importante donativo de insumos para la salud entregó el Gobierno de China Taiwán al Gobierno de Nicaragua con el fin de equipar cada uno de los centros asistenciales de la nación centroamericana.

Dentro de los insumos de salud están: guantes, jeringas, alcohol, gasas, termómetros digitales, además de 80 mil tabletas de Hidroxicloroquina.

Te puede interesar:  Analistas: “Es un acto de justicia. No pueden hacerle daño al país y después pretender dirigirlo”

El Gobierno de Nicaragua agradeció al Gobierno de Taiwán por cada una de las ayudas que ha brindado durante el 2020, apoyo que llega directamente a las familias de la nación.

"Agradecer esta donación, que constituye medicamentos importantes que forman parte para el tratamiento ante el Covid que nosotros tenemos esa estrategia leve, moderado y graves; parte de ese esquema incluye este tratamiento, además para atender el tema de la malaria y otras enfermedades. Los kits servirán para nuestro personal y ayudarán a los trabajadores que se movilizan al Caribe para atender a las familias afectadas por los huracanes Iota y Eta", afirmó la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Foto:Taiwán dona lotes de medicamentos a Nicaragua /TN8

Estos insumos médicos los canalizó el Ministerio de Salud de Taiwán con organismos de esa nación y forma parte también del apoyo que constantemente brinda esa nación a Nicaragua, informó por su parte el embajador Jaime Chin Mu Wu.

Insumos médicos

"Estamos acá para entregar de dos lotes de insumos médicos donados una parte por el gobierno de Taiwán y la otra parte donada por una organización auspiciada por el Ministerio de salud de Taiwán, llamada Acción Internacional de Salud de Taiwán", recordó el embajador Wu a periodistas de Nicaragua.

Foto:Taiwán dona lotes de medicamentos a Nicaragua /TN8

El Gobierno de Taiwán, es una de las pocas naciones que ayuda de forma permanente a los nicaragüenses, y lo hace en muchas áreas entre ellas Salud, pero también cada día entregan junto a la Alcaldía de Managua viviendas solidarias a personas que de alguna manera resultaron afectadas por los desastres naturales.