En horas de la mañana del viernes 18 de diciembre del 2020 en el Sistema Penitenciario Regional del Diamante de las Segovias, Estelí, varios privados de libertad recibieron el perdón presidencial, una oportunidad para que estén con sus familiares en esta víspera de Navidad.
Todos desean pasar esas fechas especiales junto a sus seres queridos, pero muchas veces las malas decisiones no permiten esos momentos para los privados de libertad, desde el 2016 los indultos les han brindado otra oportunidad para integrarse nuevamente a la sociedad.
Te interesa: Otorgan beneficio de convivencia familiar a presos en Chinandega
En el Sistema Penitenciario Regional ubicado en la ciudad de Estelíperdón presidencial, en esta ocasión fueron más de 50.
Navidad en familia
"La voluntad política del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, trae felicidad a las familias en esta víspera de Navidad a través del perdón presidencial, donde se les está dando la oportunidad a estos hombres y mujeres que habían perdido sus derechos debido a una mala decisión que tomaron en un tiempo determinado y que hoy se les está reintegrando a la sociedad para que cambien sus hábitos", mencionó el alcalde de la ciudad de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.
"Que así ayuden a construir un estilo de vida diferente en sus hogares, también recordándoles que al estar en este lugar no son ellos los que sufren sino sus familiares y por tal razón no los queremos aquí de vuelta", agregó.
Estas fiestas navideñas serán diferentes para estos padres de familia que celebrarán el año nuevo junto a sus hijos en un entorno de felicidad.
"Como familia hemos pasado momentos difíciles, pero hoy Dios nos ha bendecido con esta oportunidad que le está dando a mi hija de salir libre y volver a retomar sus derechos como todo ciudadano. Ella sabe que tiene a un bebé que necesita de su amor y buenos ejemplos, a partir de ahora tiene que saber valorar la vida y a las personas que hemos hecho un sacrificio para acompañarla en esta situación", dijo Eyner García, padre de una de las beneficiadas con el indulto.
Por su parte Carolina García Padilla, una de las beneficiadas con el perdón presidencial refirió: “Me siento muy contenta porque primeramente gracias a Dios y a nuestro Gobierno tengo esta nueva oportunidad, no la voy a desaprovechar y se la voy a dedicar a mi familia y a Dios que escuchó mis oraciones con un corazón humillado y sincero”, concluyó.