SINAPRED anuncia IV Ejercicio Nacional Multiamenazas 2020

nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizó una conferencia invitando a las familias a participar este 21 de diciembre en el IV Ejercicio Nacional de protección de la vida.

"Este próximo lunes a las 10 de la mañana, vamos a continuar un proceso de preparación que hemos venido analizando desde hace casi un mes para llevar a la práctica los planes familiares, planes comunitarios, planes municipales y planes contingentes que nos permiten seguirnos preparamos para enfrentar fenómenos naturales", informó el doctor Guillermo González, ministro-director del SINAPRED

Te interesa: Nicaragua evalúa los logros y retos en el sector salud durante 2020

 

"Va a estar acorde con la época del año y tomará en consideración aspectos que son por un lado propios de la época. Estamos hablando de los fenómenos que tiene que ver con los vientos, también con la última fase del invierno pero también fenómenos que son vitales y que han sido importantes en la vida nacional de períodos como éste y nos referimos a los terremotos", agregó el funcionario.

Preparación ante emergencias

nicaragua, ejercicio, multiamenazas, simulacro, diciembre, sinapred,
Foto: Conferencia de prensa del SINAPRED / TN8

La actividad se va a realizar en todos los barrios, comunidades, comarcas, centros comerciales, iglesias, instituciones y centros de trabajo para que la población ponga en práctica planes de respuesta ante fenómenos naturales.

"El ejercicio no solamente va a ser para dar una respuesta inmediata a una hipótesis de un terremoto, sino que también nos debe permitir y hemos venido trabajando para que las familias también pongan en orden en sus casas todos aquellos aspectos que pueden verse afectados a la hora de un fenómeno como de esta naturaleza", finalizó González.

En este ejercicio participarán miembros del Ejército de Nicaragua, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional con el objetivo de resguardar a las familias nicaragüenses.