MINSA fortalece atención médica en el Hospital La Mascota

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este viernes una conferencia virtual sobre el diagnóstico y seguimiento a los niños y niñas con síndrome de Down, en el Hospital la Mascota. 

Miguel Mayorga, médico residente en el área de pediatría, indicó que "el Ministerio de Salud específicamente asociado con las áreas de pediatría ha recibido un alto nivel de fortalecimiento en temas de información así como el abastecimiento de herramientas tecnológicas en busca de detectar diagnósticos tempranos, para los pacientes con distintas alteraciones cromosómicas como los pacientes con síndrome de Down".

Lee también: Inauguran el segundo tramo de la Carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco

 

"Si se fijan hemos tenido la posibilidad de estar interconectado con distintas unidades de los departamentos también distintos centros de salud especializados en la atención de estos pacientes", añadió el galeno.

De manera semanal los diferentes hospitales de la región se interconectan mediante conferencias virtuales con los distintos centros de atención para poder intercambiar información y conocimientos con el objetivo de mejorar la atención a estos pacientes.

Capacitación continua

"Hoy estamos realizando como parte del programa de atención continua con los médicos pediatras. Este es un programa que impulsa nuestro Gobierno y que de manera constante nos permite actualizar la información y mejorar la atención de nuestros pacientes", especificó la Dra. María Sobalvarros, pediatra.

"Siempre estamos enfocados a las diferentes especialidades, en este caso nos centramos en la parte de genética, ahí abordamos a todos los diferentes pacientes con síndrome de Down de los distintos departamentos del país. Buscamos lograr en ellos un buen desarrollo y adaptación en la sociedad", comentó la Dra. Sobalvarro.

Cabe destacar que estas conferencias se realizan en todos los centros hospitalarios en el fortalecimiento de las diferentes especialidades, para brindar una atencion integral a las familias nicaragüenses