Embajador de República Dominicana finalizó su misión diplomática en Nicaragua

nicaragua

Luis González Sánchez, embajador de República Dominicana, recibió este jueves la Orden José de Marcoleta, en grado de Gran Cruz, al finalizar su misión diplomática en Nicaragua.

El acuerdo presidencial 184-2020, otorgó al embajador saliente de la República Dominicana, Luis González Sánchez, esta importante condecoración. 

 

Lee también: Nicaragua continúa llevando alegría a niños y niñas con juguetes de Navidad

"Agradecemos su participación presencial, compartiendo el reconocimiento del Gobierno de la República de Nicaragua, al término de su misión diplomática, llegó a nuestro país en el año 2011, representando al hermano país con quien compartimos lazos de amistad y cooperación", sostuvo el canciller de la república, Denis Moncada. 

"Impulsó la promoción de su país con la cultura, música y gastronomía, agradecemos su contribución y esfuerzo por dar continuidad a los lazos entre Nicaragua y República Dominicana, la promoción del arte, cine, ha sido parte de su labor diplomática", remarcó el canciller Moncada. 

"Las relaciones tienen un especial referente histórico", puntualizó el canciller. 

Nicaragua y República Dominicana fortalecieron y afianzaron sus relaciones diplomáticas en campos comerciales y culturales. 

nicaragua, republica dominicana, termino, cooperacion, relacion diplomatica, canciller,
Foto: Acto de orden en homenaje al embajador saliente de República Dominicana / TN8

"Estimado embajador, le expresamos nuestro agradecimiento por su aporte al fortalecimiento de las relaciones, hacemos entrega en nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario, en reconocimiento a sus aportes", manifestó el canciller Moncada. 

"Lo felicitamos por el merecido reconocimiento y cooperación por estos años al frente de su misión diplomática, deseándole éxito", expuso el ministro de relaciones exteriores de Nicaragua. 

Agradece a Nicaragua

"Llevaré siempre conmigo, como símbolo de amistad que une a nuestros pueblos hermanos, durante estos años. Agradezco la generosidad de sus palabras, por el fortalecimiento entre dos naciones que han forjado su libertad con la misma firmeza", explicó Sánchez. 

"Refleja el compromiso y el valor, por su derecho a trazar sus propios destinos, otro ejemplo de solidaridad fueron los maestros, que se integraron a las brigadas internacionalistas, por eso las relaciones con Nicaragua rondan casi el siglo", indicó el embajador. 

"Pese a la pandemia el intercambio comercial se mantiene activo, gradual y sostenido, considero oportuno resaltar la participación de nuestra embajada en las diferentes ferias internacionales, que nos dieron la oportunidad de presentar nuestra gastronomía, artesanías y música", finalizó el jefe de la misión diplomática saliente de República Dominicana.

nicaragua, republica dominicana, termino, cooperacion, relacion diplomatica, canciller,
Foto: Acto de orden en homenaje al embajador saliente de República Dominicana / TN8