Juventud sandinista recuerda legado del Libertador, Simón Bolívar

nicaragua

A 190 años de la muerte, del Libertador de América, Simón Bolívar, el Ministerio de la Juventud, realizó una asamblea en la Loma de Tiscapa, como parte del homenaje a este gran héroe de los pueblos del mundo.

En este aniversario más del paso a la inmortalidad del Libertador de Venezuela y figura esencial de la independencia y la historia latinoamericana, se pregona sus ideales de amor patriótico y de rechazo a la injerencia.

 

Te puede interesar: Nicaragua realiza homenaje al Libertador Simón Bolívar por su tránsito a la inmortalidad

"Y como estamos en estos momentos tan trascendentales para los nicaragüenses en este mes de diciembre que es de reflexión haciendo evaluaciones de lo que hemos construido y lo que hemos trabajado a lo largo del año, y lo que vamos a seguir construyendo el próximo año 2021. Un año que trae retos y desafíos para la juventud nicaragüense, un año que va a ser crucial para todos los nicaragüenses, porque sabemos que es un año en que vamos nuevamente a elecciones", aseguró Marley Silva, Viceministra de la Juventud.  

"Un año en el que estamos comprometidos como militantes sandinistas, como servidores públicos a dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho, pero ahora con más energía, un año en el que debemos plantearnos esos desafíos que son los sueños de la juventud nicaragüense para construir su futuro en un año en el que se ha venido trabajando para poder alcanzar las grandes victorias de nuestros pueblos", continúo.

nicaragua, simon bolivar, legado, juventud sandinista,
Foto: De su legado, se destaca su faceta de guerrero/TN8

Independencia 

"Nosotros consideramos el padre de nuestra Venezuela, padre con mucha humildad, decimos el padre de América Latina, Simón Bolívar es muy común que se relacione el nombre de Bolívar con Venezuela y con Chávez y también se relaciona con Sandino. Yo creo que el gran valor del comandante, Hugo Chávez es rescatar al Bolívar y hacerlo carne, bajarlo de las estatuas de piedras de mármol y convertirlo en algo palpable, en algo que se pueda tocar, en algo que se siente ahí está la grandeza de Bolívar y la grandeza del comandante, Hugo Chávez en traducir y asimilar ese lenguaje y ese compromiso cotidiano de Bolívar, se sabe sus proezas sus glorias", mencionó Ansonith Albano, representante de la embajada de Venezuela. 

nicaragua, simon bolivar, legado, juventud sandinista,
Foto: De su legado, se destaca su faceta de guerrero/TN8

De su legado, se destaca su faceta de guerrero, que defendió al pueblo venezolano y latinoamericano, para conseguir la independencia contra el imperio español.

El compromiso de la juventud es actuar para defender la conquista de la Revolución, y seguir transformando Nicaragua.

Durante, esta actividad se convocó a la lealtad inquebrantable, para construir una sociedad más justa.

nicaragua, simon bolivar, legado, juventud sandinista,
Foto: De su legado, se destaca su faceta de guerrero/TN8