Nicaragua entrega presidencia Pro Témpore del CECC/SICA a Costa Rica

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED) realizó este jueves un acto de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana CECC/SICA, al Ministerio de Cultura y Educación de Costa Rica. 

"Estos seis meses de trabajo realizamos diversas actividades tanto en educación como en cultura. Si podemos mencionar en el campo cultural uno de los logros más importantes es que por primera vez se ha logrado que las bibliotecas nacionales de todos los ocho países centroamericanos se unan en una sola", expresó el arquitecto Luis Morales, co-director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

 

Te interesa: UNAN-Managua presenta oportunidad de beca para jóvenes de San Carlos

"Este es un logro que nos va a permitir establecer intercambio de experiencias, ediciones, capacitaciones y gestiones de materiales bibliográficos", agregó el arquitecto Luis Morales.

La Ministra de Educación de Costa Rica y el Ministro de Cultura estuvieron presentes en el acto de entrega. En dicha actividad se realizó un balance de todas las actividades planificadas con las diferentes autoridades educativas.

A seguir trabajando por un mejor futuro

nicaragua, educacion, presidencia, pro tempore, sica, costa rica,
Foto: Logo del CECC – SICA

"El dia de hoy estamos reunidos para hacer el traspaso de la presidencia Pro Témpore a la hermana República de Costa Rica. Nosotros y la ministra de Costa Rica el día de hoy vamos a hacer un balance de todo lo que hemos realizado como presidencia Pro Témpore, un balance de todas las actividades planeadas aún con la pandemia", declaró Miriam Ráudez, titular de educación en Nicaragua.

"Hay una valoración regional de que fue una presidencia muy activa y proactiva, tenemos muchos planes que tendremos que continuar cuando esté la presidencia Pro Témpore en Costa Rica. Como Ministerio de Educación logramos varias acciones importantes junto con el Ministerio de Cultura; hemos tenido festivales de música folklore, bailes, así como también de canto y actuación", añadió la ministra de educación.

En este evento se destacó la participación 28 países latinoamericanos en el primer festival de publicaciones, con la participación de más de 800 autores que aportaron sus respectivos aportes a este festival.