Alcaldía de Managua entrega premios a ganadores de La fritanga Más limpia y Bonita 2020

nicaragua

La noche de este miércoles la alcaldía de Managua recorrió la algunos sectores de la capital para hacer entrega de los premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares de la competencia que realizó la comuna bajo el nombre de "La fritanga Más Limpia y Bonita 2020". La final de esta ardua competencia se llevó a cabo el pasado domingo en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Te recomendamos: MEFCCA desarrolla Foro Virtual cooperativo “Hacia la Sostenibilidad 2021” en Ocotal

El recorrido inició en Altamira, precisamente en la fritanga Miriam, negocio atendido por su propietaria Miriam Guido, quien recibió nada más que 10 mil córdobas como premio por haber conseguido el tercer lugar en esta competencia. El dinero fue entregado de manos del vicealcalde de Managua a la feliz ganadora.

"Nuestro objetivo es probar que somos la mejor fritanga de Managua y conseguir ese primer lugar pues ya hemos participado antes y conseguimos estar dentro de los primeros lugares. No es algo sencillo; pero es posible. Aquí todo tipo de personas se detienen en vehículos y a pie para comprar. Eso habla por nosotros", comentó doña Miriam.

El segundo lugar nos llevó hasta la fritanga "El Buen Pastor", ubicada Villa Bulgaria. Este negocio recibió la cantidad de 15 mil córdobas como premio por el lugar conseguido.

Sus propietarios, doña Anielka Alvarado y su esposo, contentos por el premio, hicieron un llamado a todos los emprendedores a que nunca se rindan, pues ellos así tuvieron su inicio y hoy en día se han convertido en una de los negocios de comida más cotizados, pues a pesar de estar en la zona este de la capital, de todos lados llegan a buscar sus servicios.

Tan ansiado primer lugar

Para el tan ansiado primer lugar nos tuvimos que movilizar hasta el barrio Domitila Lugo, en el distrito IV de Managua. Hacemos referencia a Janixia Grill, negocio que recibió 20 mil córdobas. Para Janixia Grill la celebración tenía dos motivos, pues además de haber obtenido el primer lugar, la dueña hoy está arribando a un año más de vida.

"Emocionada pues junto a mi esposo hemos logrado lo que tanto deseábamos. Esto ha sido ganado con mucho esfuerzo y gracias a todos lo que formamos parte de esta familia de Janixia Grill", relataban los dueños de la mejor fritanga de Managua.

El nuevo formato de esta competencia que se realiza cada año ahora permite que los ganadores puedan volver a participar el próximo año y probar porque son los mejores en este rubro.