Red de Jóvenes Comunicadores realizan último congreso del año

nicaragua

Con el objetivo de fortalecer la comunicación, la Red de Jóvenes Comunicadores realizó la tarde de este miércoles un congreso en el que participaron ponencias de expertos en el área comunicacional y digital.

"Estamos aquí desde la Red de Comunicadores muy contentos porque estamos cerrando el año prácticamente en materia presencial por así decirlo, porque seguimos trabajando durante el transcurso de la fiesta de fin de año", informó Ana Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Comunicadores .

Te puede interesar: Nicaragua mejora proyecciones de crecimiento económico: 1.3% para el 2021

 

"Nosotros estamos aquí desde la Red de Jóvenes Comunicadores contentos porque hemos logrado que este año haya sido victorioso y para el próximo año tenemos grandes retos y desafíos. Nuestro principal reto es ir adaptando todos los días y comunicar la verdad", dijo Padilla.

Foto: Red de Jóvenes Comunicadores realizan último congreso del año/TN8

En este congreso participaron coordinadores de los municipios y departamentos del país con el objetivo de reforzar sus labores en el área digital. 

"Las redes sociales no tienen como un arbitraje por así decirlo entonces nosotros tenemos que saber llegarle a los jóvenes y llegarles con la verdad, llegarles con lo nuevo también porque los jóvenes no son chavalos estáticos, son  dinámicos, son jóvenes que siempre quieren saber la verdad, saber más y seguirse informando", agregó Ana Guadalupe Padilla.

Área digital

El Gobierno de Nicaragua en los últimos años ha venido preparando a los jóvenes a través de cursos y talleres para impulsar y reforzar los conocimientos desde la era digital

"Esto ha sido un gran reto en todos los sentidos, nosotros hemos visto cómo los jóvenes hacían sus transmisiones en vivo cuando llegaban los paquetes alimenticios y ahorita con el tema de los dos huracanes cómo nosotros obtuvimos de primera instancia las imágenes cuando nisiquiera habia energía ni conectividad; entonces eso eran los chavalos promotores que a diario se van desarrollando en el área digital", finalizó la coordinadora Nacional de la Red de Comunicadores