UNAM celebra graduación de educación básica de primaria

nicaragua

Con esfuerzo y entusiasmo adultos mayores de primer y tercer nivel de la escuela de alfabetización, lograron culminar sus estudios técnicos fortaleciendo sus conocimientos y construyendo un pilar para su futuro.

"Estamos orgullosos que nuestros adultos mayores se estén graduando y que gracias al apoyo de nuestro Gobierno puedan estar celebrando un paso más y por eso hoy estamos aprovechando toda esta oportunidad para que nuestros adultos mayores puedan llegar a hacer dinerito, y a los que no tienen pensión puedan mejorar su calidad de vida después de haber recibido un curso", expresó Alama Mendoza, presidenta de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), este miércoles.

Te interesa: Autoridades de Managua exponen gestión municipal del tercer trimestre 2020

 

La ceremonia se llevó a cabo en la sede central de la UNAM en el Distrito VII de Managua donde 36 graduados recibieron sus diplomas por parte del Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

Formación de calidad

"Ahora mismo han recibido su certificado en elaboración de chilero y encurtidos y nosotros también estamos promocionando los cursos de habilitación laboral que atendemos desde el colegio República de Canadá, donde tenemos los cursos en aulas y talleres habilitados como repostería, corte y confección, belleza, manualidades y un abanico de cursos cortos que les permite en poco tiempo adquirir habilidades, conocimientos y destrezas", compartio Marta Elena Úbeda, coordinadora de educación de jóvenes y adultos en el Distrito VII.

nicaragua, adulto mayor, primaria, educacion, graduacion, unam,
Foto: Graduación de adultos mayores en Managua / TN8

Los alumnos promocionados de las diferentes carreras técnicas trabajaron fuertemente durante estos últimos meses para alcanzar la meta propuesta. 

"Me siento muy agradecido por haber aprobado la primaria del año en curso y esto sirve para promover de que los adultos mayores se puedan preparar como debe de ser, para que ellos puedan dar un ejemplo a las demás personas y puedan animarse a poder continuar o culminar la primaria", finalizó Emilio González, graduado.

nicaragua, adulto mayor, primaria, educacion, graduacion, unam,
Foto: Graduación de adultos mayores en Managua / TN8