Reportan buen dinamismo en actividades portuarias durante diciembre

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) reporta este miércoles que en la última semana atendieron 14 buques internacionales, llegando ocho a Puerto Corinto, entre containeros, graneleros y tanqueros. 

En este informe se reflejó que el Puerto Arlen Siu, en El Rama, recibió a la embarcacion Charlotte con 864 TM de importación. 

 

Te interesa: Rosario Murillo: Nicaragua continúa trabajando para garantizar un futuro con amor y esperanza

También con 382 TM de exportación con productos como repuestos automotrices, productos médicos, materiales de construcción, vehículos, cerdo, coco, frijol, muebles de madera, licores, carnes y ocho embarcaciones nacionales con 1 mil 110 TM de mercadería general que se distribuye en Bluefields y Corn Island. 

En cuanto a Puerto Sandino manifestaron que se atendió por segunda semana consecutiva al Cabo Misaki procedente de Corpus Christi, de Estados Unidos, con 47 mil 839 TM de petróleo crudo y LPG Bering GAS, procedente de Ocoa Bay de República Dominicana con 4 mil 180 TM de gas licuado. 

Se registró como nuevos arribos al MV Estrategic Entity, procedente de Houston, Estados Unidos, con 4 mil 180 TM de coque de petróleo y el MV Atlantic Yucatán procedente de Acajutla, El Salvador, con 3 mil 155 TM de material ferroso. 

nicaragua, puerto, actividad, portuaria, epn, economia,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

Otros puertos

"En el muelle de Bilwi, de Puerto Cabezas, 26 embarcaciones pesqueras y la embarcación de cabotaje nacional Marías con 148 mil galones de búnker y 15 mil galones diésel para la empresa generadora de energía Puerto Cabezas Power y las comunidades", dijo Silva. 

Con respecto a la actividad turística se registró una visita de 62 mil 695 personas en Puerto Salvador Allende. 

"Se triplicó el número de visitantes en el Puerto Salvador Allende, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales, y deportivas", sostuvo Silva. 

En Puerto San Jorge se recibió 5 mil 227 pasajeros hacia la Isla de Ometepe; en Puerto San Juan del Sur se atendieron 3 mil 519 personas y en Puerto Granada se registró el tránsito de 3 mil 896 viajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos.