Nicaragua presenta plan de acciones en salud para el cierre del año

nicaragua

En el auditorio del hospital "Dr. Fernando Vélez Paiz", las autoridades del Ministerio de Salud brindaron este lunes las recomendaciones para las enfermedades de la temporada. 

Para eso, presentaron el plan de acciones de salud del 14 de diciembre al 3 de enero del 2021.

 

Te interesa: Mercados nicaragüenses abastecidos de detalles para regalar esta Navidad

Durante el período en que la familia nicaragüense estará compartiendo actividades navideñas y de Año Nuevo, el Ministerio de Salud estará desarrollando las siguientes acciones.

Trabajo especial del MINSA

Realizar visita de acompañamiento a los municipios y hospitales, donde se presenta incremento de afectaciones propias de las temporadas. 

Revisar el 100% de controles de foco antes de las 48 horas y dar seguimiento a las personas que presenten enfermedades epidémicas como el dengue, leptospirosis, enfermedades respiratorias y diarreicas.

Continuar con la vigilancia y seguimiento a las personas que ingresan a nuestro país.

nicaragua, salud, diciembre, minsa, acciones, prevencion, enfermedades,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de salud / TN8

Se mantendrá la toma de muestra a pacientes sospechosos y enfermedades epidémicas.

Continuar con el uso de mascarilla cuando estemos reunidos en actividades religiosas, fiestas o encuentros con grupos de personas. Así mismo, practicar el lavado frecuentemente de manos con agua y jabón, toser o estornudar en el ángulo interno del codo, guardar distancia sana entre personas y acudir a la unidad de salud cuando presente síntomas respiratorios.

Continuar promoviendo la limpieza y desinfección de superficies que se toca frecuentemente. 

Monitoreo constante a las unidades de atención a febriles y sala de respiratorios sobre el manejo adecuado de los casos.

Todo esto se hace para que las familias nicaragüenses puedan estar tranquilas en estas fechas tan importantes, en el que el amor y la paz debe primar en cada hogar, y en el que nadie quiere pasar apuros o padecimientos graves si bien se pueden evitar.

nicaragua, salud, diciembre, minsa, acciones, prevencion, enfermedades,
Foto: Conferencia de prensa con autoridades de salud / TN8