INETER: Anticiclón marítimo en el Atlántico Norte permanecerá toda la semana

nicaragua

Este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), brindó informe sobre condiciones climatológicas para esta semana en el territorio nacional, indicando que estarán estables. 

INETER reportó que hay influencia de un anticiclón marítimo que está posicionado en el Atlántico Norte y que va a permanecer a lo largo de toda la semana, lo que significa poca nubosidad para el Pacífico.

Te puede interesar: Familias afectadas por huracanes reconstruirán sus casas gracias a la ayuda del Gobierno

 

"El Pacífico va a permanecer con poca nubosidad algo medio nublado a final del día, la Costa Caribe del sector Norte del país con cielos nublados parcialmente y predominando cielos nublados para Boaco, Chontales y departamento de Río San Juan", comentó Marcio Baca, director de meteorología de INETER.

Reportan lluvias aisladas para el Caribe, y la zona Norte del país, mientras tanto en las zonas del pacífico se registran escasas posibilidades de precipitaciones.

nicaragua, anticiclon, ineter, atlantico norte, informe,
Foto: Reportan lluvias aisladas para el Caribe, y la zona Norte del país/TN8

Oleaje 

"Se tiene muy pocas posibilidades de que se generen lluvias en las zonas Norte y del Pacífico, el día permanecerá con un poco de calor mientras que las noches van a ser frescas así como el las madrugadas predominará un ambiente frío, con temperaturas mínimas de 18 grados en la zona norte del país", agregó el director de meteorología.

Los mares se encuentran en completo estado de normalidad, lo que indica que están óptimos para jornadas de navegación excelentes para el desarrollo de la pesca.

"Olas de uno a uno punto cinco metros para ambos litorales y con vientos ligeros y predominando en todo el territorio nacional", finalizó Baca.