Ministerio de Gobernación brindó el informe semanal de sus dependencias

nicaragua

Representantes de las 5 dependencias que están regidas por el Ministerio de Gobernación, brindaron en conferencia de prensa los detalles de los servicios dados a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.

"La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó 49 mil 151 servicios, dentro de estos se destacan 14 mil 374 presos y presas al igual que 324 familiares en atenciones y servicios garantizados, en actividades religiosas evangélicas y católicas, 8 mil 399 visitas ordinarias especiales y conyugales, 4 mil 814 atenciones médicas y psicológicas", informó Nelly Alvarado, miembro de la institución penitenciaria.

 

Te puede interesar: Más familias de Managua reciben créditos para hacer crecer sus negocios

En la conferencia destacaron la labor de los integrantes de la institución migratoria, al continuar trabajando día a día y así agilizar las solicitudes de cara a esta temporada navideña.

"La Dirección General de Migración y Extranjería brindó 24 mil 431 servicios detallados de la siguiente manera: 20 mil 984 corresponden a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, durante este periodo se realizó la entrega de 944 pasaportes, 107 certificados de movimientos migratorios, 547 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que se comprenden en solicitud de residencia, renovación de residencia, visa de ingreso, licencia para extranjeros residentes, emisión de carnet de residencia, entre otros", refirió la capitán Yahoska Mejía.

nicaragua, ministerio de gobernacion, atencion, bomberos unificados,
Foto: En la conferencia destacaron la labor de los integrantes de la institución migratoria/TN8

Bomberos Unificados 

Otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Control y Registro de Organismos sin Fines de Lucro, atendieron diferentes solicitudes comprendidas en su índole.

"El Cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 5 mil 438 servicios detallados de la siguiente manera: 4 mil 856 servicios inspecciones al mercado, chequeos hidrante inspecciones, inspección y supervisión a puestos de pólvora y purísimas, protección e inspección a objetivos vulnerables y actividades mediáticas. Se atendieron un total de 26 incendios los cuales fueron controlados por el pronto actuar del Cuerpo Bomberos Unificados detallados en 10 estructurales, 14 en basura y 2 en maleza", adujo Paúl Gutiérrez, miembro de la institución bomberil.

Los miembros del Ministerio afirman que continuarán trabajando, con el fin de seguir brindando una atención de calidad en este fin de año, siempre manteniendo las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.