Influencers, redes sociales y tips para hacer crecer negocios en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud desarrolló un encuentro entre influencers y nuevos emprendedores de Nicaragua, con el fin de dotarles de herramientas para hacer crecer sus negocios.

Se desarrolló esta actividad como parte del seguimiento que ha venido dando a diversos emprendimientos, que están siendo impulsados por jóvenes.

Lee también: Emprendedores unidos en V edición de Nicaragua Exótica

 

“Venimos dándole seguimiento a todos esos jóvenes emprendedores y jóvenes que tienen ideas de negocios realizando diversas actividades que sean de interés para ellos. Lo que queremos es que ellos tengan un mayor alcance en redes sociales con sus emprendimientos, porque sabemos que estamos en buena temporada, entonces lo que queremos es que estos muchachos promuevan sus productos en las redes sociales”, dijo Kevin Guevara, miembro de la dirección de creatividad e innovación del MINJUVE.

La idea del encuentro es potenciar los pequeños negocios de estos jóvenes para lograr mejores ventas en esta época de fin de año a través del uso de las redes sociales.

Importancia de las redes sociales

nicaragua, influencer, emprendimiento, consejos, redes sociales,
Foto: Encuentro con influencers y emprendedores / TN8

“Precisamente en el mundo actual es por donde todo se mueve: las redes sociales. Por ahí se está moviendo absolutamente todo y hoy en día no muchos queremos hacer las compras y vemos productos que nos enamoran por las redes sociales, lo pedimos con delivery y ahí está nuestra compra, ahí está nuestro regalo para estas fechas especiales”, expresó la joven Arelis Martínez, locutora de Radio Sandino, quien además labora en el área de redes sociales de esa radio emisora estatal.

“Sabemos que hoy en día nuestros emprendedores necesitan ofertar sus productos en el área digital y qué mejor tiempo que la Navidad para buscar la manera de mostrar al público las diferentes ofertas que tienen, los distintos productos que están ofreciendo, entre otras cosas”, valoró el joven José Antonio Obando, presentador de la Revista Viva la Vida de Canal 13.

En la actividad estuvieron jóvenes con emprendimientos que tienen que ver con productos ecológicos, gastronomía, artesanía y artículos tecnológicos.

nicaragua, influencer, emprendimiento, consejos, redes sociales,
Foto: Encuentro con influencers y emprendedores / TN8