Emprendedores unidos en V edición de Nicaragua Exótica

nicaragua

En el parque Las Madres se desarrolló este viernes el V congreso de Nicaragua Exótica, en la cual se contó con la participación de propietarios y colaboradores de zoocriaderos de diversas zonas del país.  

“Estas no son palabras, son acciones, unidad, compañerismo, hermandad y hoy estamos aquí todos juntos de la mano con las instituciones del país, en Nicaragua Exótica, donde hoy se reúnen mucho zoocriadoristas a exponer todos sus buenos resultados. En Nicaragua Exótica se promueve e impulsa y da a conocer las grandes oportunidades que hay en el comercio de estas faunas reproducidas en cautiverio”, mencionó Sumaya Castillo, ministra del MARENA.

Te interesa: INAFOR desarrolló congreso sobre sector forestal nicaragüense

En esta actividad se realizó una expoferia en la que los protagonistas ofertaron las especies que crían y reproducen bajo cautiverio para el comercio nacional.

“El día de hoy estoy exponiendo los peces orgánicos, estos peces son de agua dulce, son fácil de reproducir y actualmente tienen alta demanda en el mercado. Hoy presentamos varias especies como el ángel, beta, monja, espada y sebra. He recibido capacitaciones, invitaciones para exposiciones en ferias incluso préstamos de dinero para impulsar un negocio”, expresó Róger Espinoza, emprendedor.

Formas innovadoras de comercio

nicaragua, nicaragua exotica, feria, emprendimiento, fauna, medio ambiente,
Foto: Feria Nicaragua Exótica / TN8

A través de reproducción de animales vivos, plantas ornamentales y elaboración de productos artesanales se estimula la economía en Nicaragua Exótica. 

“Este tipo de economía contribuye al país, hoy nos encontramos con más de 150 protagonistas de esta 5ta edición de Nicaragua Exótica que están compartiendo sus conocimientos, están aprendiendo nuevas prácticas para la crianza en cautiverio de fauna y flora exótica que les permite a ellos generar nuevos ingresos«, enfatizó Justa Pérez ministra del MEFCCA,

Estas actividades son parte de los objetivos que tiene el Gobierno de Nicaragua en brindar acompañamiento y capacitar a las personas que emprenden, y también a las que comienzan a emprender, en talleres y congresos de retroalimentación.

nicaragua, nicaragua exotica, feria, emprendimiento, fauna, medio ambiente,
Foto: Feria Nicaragua Exótica / TN8