16 buques de gran calado llegaron a Nicaragua la semana pasada

nicaragua

Los puertos en Nicaragua en este mes de diciembre, demuestran su dinamismo en cuanto a las importaciones y exportaciones.

En el Puerto Arlen Siu en el municipio El Rama, se atendió el Charlotte con 406 toneladas métricas de ropa, cerveza, carne de res, yuca y mariscos, así como el servicio a ocho embarcaciones nacionales con 469 toneladas métricas de mercadería general que se distribuyó en Bluefields y Corn Island.

 

Te interesa: Nicaragua organiza Primer Congreso de Marcas en fomento de la producción

"Ya llegó a nuestro país una grúa que vino de China, ya estamos preparando ocho furgones que teníamos en El Rama; estábamos en una asamblea, se está garantizado equipos para las líneas navieras", dijo Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

La grúa importada tuvo una inversión de más de 1 millón de dólares.

En Puerto Sandino se atendió la embarcación Cabo Misaki que llegó procedente de Corpus Christi, Estados Unidos, con más de 47 mil toneladas de petróleo crudo.

Otros servicios en puertos

Otra embarcación que atracó ha sido Ocoa Bay de República Dominicana con más de 4 mil toneladas de gas licuado.

nicaragua, informe, portuario, servicios, importacion, exportacion,
Foto: Conferencia de prensa con Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

El total de carga que se manejó la semana pasada superó las 60 mil toneladas.

Por su parte en Bilwi, en el Caribe Norte, se continúa trabajando para reparar los daños en la infraestructura causados por el paso del huracán Iota. Según el reporte preliminar ya se finalizó la reconstrucción de la bodega de tránsito número 1. 

Así mismo un buque Ro-Ro trajo al país 129 vehículos nuevos.

Puertos turísticos 

El Puerto Salvador Allende de Managua, duplicó la cantidad de personas que visitaron este espacio, más de 50 mil personas disfrutaron de ferias y actividades alusivas a las actividades marianas y navideñas.