Continúan garantizando plan techo para familias de la costa Caribe Norte

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, envió un nuevo cargamento de plan techo hacia la Costa Caribe, para continuar con el proceso de reconstrucción de viviendas que fueron afectadas parcial o totalmente  por los huracanes Eta e Iota.  

Desde Managua partieron la mañana de este miércoles más de 10 rastras, con los materiales que posteriormente serán distribuidos por las autoridades locales. 

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua en labores de ayuda humanitaria para el Caribe

 

"Lógicamente este es un proceso que va poco a poco, no es solamente el zinc, las familias están rearmando sus casitas, en las fotografías fue claro cómo quedaron las casas que fueron prácticamente algunas desbaratadas, pero que bueno el material les permite volver a reconstruirla", manifestó el Dr. Guillermo González, ministro director de SINAPRED. 

En esas zonas que fueron afectadas por los fenómenos, las autoridades atienden otros aspectos para que la población paulatinamente recupere el ritmo de vida habitual.  

nicaragua, plan techo, caribe, envio, huracanes,
Foto: Más de diez rastras fueron enviadas al Caribe/TN8

Atención integral 

"Ahora hay otros aspectos de la atención, no es solamente es el techo, sino también la reconstrucción de sus medios productivos. Se han estado llevando bonos para que comience nuevamente a aprovechar la época de apante, especialmente para la siembra de frijol que es muy importante en esta época y se seguirá trabajando en la limpieza de los pozos, se sigue trabajando en la restauración de letrinas", aseguró el Dr. González.  

El acompañamiento a las familias de parte de las autoridades va más allá de la garantía de la recuperación de bienes y condiciones materiales, aún se encuentran en las zonas que fueron impactadas por los huracanes las brigadas del Ministerio de Salud para continuar brindando atención a los afectados, informó el ministro director de SINAPRED.

nicaragua, plan techo, caribe, envio, huracanes,
Foto: Más de diez rastras fueron enviadas al Caribe/TN8

"Es decir, es una atención integral que se sigue dando a la par que también para los niños estamos brindando atención psicológica. Estos eventos siempre provocan estrés, especialmente en los más frágiles como son: las mujeres, los niños, los ancianos; entonces se está trabajando de manera integral", concluyó.