Niñez de zonas afectadas por Eta e Iota recibirán juguetes para Navidad

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación realizó un envío especial de juguetes para la niñez de menor edad en las zonas afectadas por el paso de dos huracanes. 

Desde las bodegas de Managua salió una caravana de camiones cargada con más de 50 mil juguetes, enviada para la niñez de 0 a 3 años que pertenecen a familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota. 

Te interesa: MEFCCA desarrolla 15 días de feria en saludo a las fiestas de Navidad

"El Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo nos han instruido una salida extraordinaria para los niños y las niñas más chiquitas de las comunidades que han sido más afectadas por el huracán Eta y el huracán Iota", dijo Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para todas las modalidades de educación

Estos juguetes serán entregados en actividades festivas, piñatas, entregas de dulces y juegos; como parte del acompañamiento integral que brindan las instituciones del Gobierno a la niñez afectada por los fenómenos naturales en diversos departamentos del país. 

Alegría en los pequeños y pequeñas

"Desde recién nacidos hasta 3 años van a tener estos juguetes que van a ser entregados en los próximos días. Esto va a comunidades lejanas muy afectadas en Nueva Segovia, en Madriz, en Jinotega, Matagalpa, en Prinzapolka, en el Caribe Norte, en Las Minas, en Rosita, en Siuna, En Santa Teresa (donde una crecida de río nos afectó a varias familias), en Tola en homenaje al Comandante Gaspar García Laviana", agregó Vanegas. 

nicaragua, juguetes, navidad, ninez, huracanes, caribe,
Foto: Juguetes que serán enviados para niñez en zonas afectadas / TN8

La Policía Nacional acompaña esta caravana así como el proceso de entrega de los juguetes, que buscan dar alegría a los más pequeños en las fiestas decembrinas

"Para los miembros de la Policía Nacional, como centinelas de la alegría del pueblo, es para nosotros una gran satisfacción estar participando en esta importante tarea que solo expresa amor, solidaridad, y un enfoque humanista de parte del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo", comentó el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua. 

Equipos de maestros trabajarán con la población organizada en los territorios para entregar estos juguetes.

nicaragua, juguetes, navidad, ninez, huracanes, caribe,
Foto: Juguetes que serán enviados para niñez en zonas afectadas / TN8