UNAN-Managua inauguró academia para certificar profesionales

nicaragua

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), en coordinación con la empresa  Huawei Honduras, inauguró la academia para la certificación de profesionales del área tecnológica de la información en el recinto universitario Ricardo Morales Avilés.

Este proyecto se concretizó con la firma de convenio suscrita por Huawei, en la que la compañía gigante de las telecomunicaciones en China, se compromete en ayudar en a la construcción de aulas y laboratorios de formación, capacitación, topología y configuración para cada universidad miembro.

 

Te puede interesar: Cancillería de Nicaragua da la bienvenida al Director Regional del PMA

La rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, destacó la importancia de que los estudiantes de esa universidad pública tengan el acceso a los servicios de informática.

"Para nosotros es muy importante inaugurar la academia de Huawei en la UNAN-Managua, porque nos va a permitir fortalecer la formación en el área de tecnología para nuestros jóvenes estudiantes y futuros profesionales, así también para los profesores del área de tecnología. Esto fortalece la calidad de la educación para nuestra universidad, pero también para nuestro país", mencionó la rectora magnífica de la UNAN Managua.

nicaragua, unan managua, formacion de profesionales, huawei,
Foto: En la inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias y de los subsistemas de educación nacional en Nicaragua/TN8

Donación 

En la inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias y de los subsistemas de educación nacional en Nicaragua, así como autoridades del Consejo Superior Universitario Centroamericano, (CSUCA) y representantes regionales de la empresa Huawei.

“Es un honor acercarme nuevamente al campo de la UNAN-Managua comenzando este proyecto con esta universidad. Este año fue muy difícil no solamente por la pandemia, además por los dos huracanes, (Iota y Eta), somos una empresa de tecnología y nosotros queremos apoyar más en el área de educación tecnológica, por eso hicimos esta donación de laboratorios, siendo la primera en recibir estas donaciones”, sostuvo Zhilong Liu, representante regional de Huawei.

Huawei Honduras, cuenta con un fuerte interés en colaborar y apoyar con el documento firmado el día de hoy como parte de las políticas corporativas de responsabilidad social sin fines de lucro, aportando al desarrollo sostenible que genera impacto positivo a nivel económico, social y ambiental en Nicaragua.

nicaragua, unan managua, formacion de profesionales, huawei,
Foto: En la inauguración estuvieron presentes autoridades universitarias y de los subsistemas de educación nacional en Nicaragua/TN8