Anuncian en Nicaragua la final del Festival Gastón Pérez 2020

nicaragua

Todo está listo para la realización del IV Festival Nicaragüense Rafael Gastón Pérez a realizarse el próximo domingo 13 de diciembre en la Plaza de los No Alineados en Managua, Nicaragua.

Ya hubo una precalificación y el jurado ha seleccionado a siete jóvenes, de ellos se elegirá a uno que representará al país, informaron los organizadores del evento.

 

Te interesa: MEFCCA desarrolla 15 días de feria en saludo a las fiestas de Navidad

"Este evento lo comenzamos en julio, fue la primera audición; yo estaba muy nervioso, nunca había hecho ninguna audición en mi vida,. Es un momento bien serio, crítico, con mucha presión, pero estoy feliz y es emocionante porque quedé seleccionado y estoy orgulloso", expresó el finalista Glaston Mayer, participante en el Festival Gastón Pérez.

Los participantes del Gastón Pérez 2020 son menores de 30 años de edad y con muchos deseos de superación, muchos de ellos empíricos en la música, pero con ganas de salir adelante.

"La verdad que el Gastón (Pérez) ha sido una buena experiencia porque en el transcurso de este concurso he ido aprendiendo más de la música", manifestó la joven Anyoleth Úbeda, participante del Festival Gastón Pérez

Dura decisión para el jurado

El jurado calificador estará compuesto por cantautores y ganadores de este festival musical que se realiza cada año en Nicaragua.

nicaragua, festival, musica, gaston perez, concurso,
Foto: Participantes del Festival Gastón Pérez 2020 / TN8

"Yo fui invitado de todo el equipo del jurado calificador y poniendo un poquito de conocimiento y experiencia de todos los 'gastones' que he participado, en los años 90; ya estuve escuchando algunas voces y se ven muy buenas", dijo Álvaro Villagra, jurado del Festival Gastón Pérez.

El evento se transmitirá a través de Canal 6 de televisión, por lo que todo el personal necesario se encuentra preparado para que los participantes den un excelente espectáculo y sea visto por los nicaragüenses.

"Ya hemos hechos varias eliminatorias, y ahorita vamos a sacar a los tres ganadores, aquí participan los siete finalistas y se hará una premiación como becas y dinero en efectivo", expresó Laudelina Rosales, productora de Canal 6.

nicaragua, festival, musica, gaston perez, concurso,
Foto: Participantes del Festival Gastón Pérez 2020 / TN8