Alcaldías nicaragüenses con grandes actividades para fiestas decembrinas

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, detalló los avances de los últimos días y las principales actividades a realizar en esta época de celebración y unidad familiar.

En esta semana de fiestas marianas, las alcaldías han participado en concursos de altares municipales y el próximo 12 de diciembre se realizará el concurso nacional Sabores de Diciembre en la calzada de Chinandega.

Te interesa: Las familias celebraron con alegría los 129 años que Estelí fue elevada ciudad

"Así mismo continuamos realizando los gobiernos locales los concursos del Municipio Más Navideño, que está premiacion se estará realizando el 12 y el 13 de diciembre. A su vez continuamos realizando el concurso de los Nacimientos en honor al Niño Jesús que se estarán realizando los reconocimientos y premiaciones también entre el 20 y el 25 de diciembre", dijo Iván Lacayo, director general de INIFOM

De igual manero los gobiernos locales para esta semana inaugurarán 10 proyectos entre los cuales destacan: mejora de caminos rurales, adoquinado, rehabilitación de parques y entrega de lotes del programa Bismarck Martínez.

"12.6 kilómetros de caminos rurales mejorados en El Castillo y en Nueva Guinea. Además la entrega de 42 lotes del Programa Bismarck Martínez en El Crucero", detalló Lacayo.

Más proyectos

nicaragua, alcaldias, diciembre, fiesta, actividades, inifom,
Foto: Iván Lacayo, director general de INIFOM / TN8

"A su vez también la entrega de siete viviendas para las familias: en Puerto Morazán son dos viviendas en el sector de Oro Verde y en Juigalpa, cinco viviendas en el barrio Padre Miguel, Las Morenitas, Bella Vista, San Antonio y Germán Pomares", añadió el funcionario. 

Para esta semana se estarán inaugurando dos nuevos mejoramientos de parques municipales en León y en Sébaco. A esto se añade labores de mejoras en el parque zoológico Arlen Siu de la ciudad universitaria, para disponerlo para las familias en estas festividades navideñas. 

Lacayo agregó que las alcaldías continúan realizando mejoras de caminos rurales en zonas afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota, así como brindando apoyo a las familias que tuvieron algún tipo de afectación.