Aprendé qué lleva una deliciosa gallina rellena para esta Navidad

nicaragua

Gallina rellena es un plato que debe de estar servido el 24 o 31 de diciembre, cuando las familias nicaragüenses se reúnen para compartir en estas fiestas decembrinas.

Te interesa: Aquí te damos la receta nica para elaborar el "Pollo al Vino Navideño"

 

A través de este artículo conocerás qué se necesita para prepararlo y dónde comprarlo en un lugar que lo hacen con mucho amor.

Tome nota:

Preparar una gallina india de 5 libras y de condimentos echarle:

– Una caja de aceituna.
– Una caja de alcaparra.
– Una caja de pasas.
– Una caja de ciruela.
– Salsa de tomate.
– Salsa inglesa.
– Dos tazas de vino tinto.
– Cebolla.
– Chiltoma.
– Apio.
– Dos zanahorias grandes.
– Dos chayotes y su puntito de sal.

nicaragua, receta, navidad, gallina rellena, gastronomia,
Foto: Gallina rellena, tradición nicaragüense / TN8

Buena cuchara

Francisco Bonilla, chef y propietario de asados Don Frank y de rellenos La Abuela, dijo que la gallina rellena de cinco libras cuesta 700 córdobas (17 dólares) que incluyen una libra de relleno navideño.

"Para que sea algo bien rico y lo mejor que estamos esmerados en hacer lo que es la gallina rellena y buscamos una gallina india, preferiblemente porque es más suave para cocinar, la gente le encanta más el sabor de lo que es la tradicional gallina india, aparte de eso pues se le echa todo lo que nuestro relleno típico, más aparte los ingredientes que es el secreto que tenemos de la casa elaborados desde hace años con 40 años de experiencia", afirmó Bonilla.

Dijo que la comida queda muy rica y "para chuparse" los dedos.

Karen Solano, esposa de Francisco Bonilla, es la ayuda idónea en este emprendimiento en el que están apostando para salir adelante.

nicaragua, receta, navidad, gallina rellena, gastronomia,
Foto: Gallina rellena, tradición nicaragüense / TN8

"Aquí estamos saliendo adelante, tratando de sobrevivir siempre con ayuda de nuestro Señor Jesucristo y también de nuestro Gobierno que a pesar de todo nosotros siempre hemos trabajado y salimos adelante honradamente. Nosotros cocinamos muy rico y delicioso y el que prueba una vez nuestra cuchara vuelve a probarla y los invitamos a que vengan de la Rotonda Bello Horizonte una cuadra y media arriba", expresó Solano.

Estos jóvenes elaboran otras comidas como el pollo al vino, relleno navideño, lomo relleno, lengua en salsa, costillas asadas, sopas "levanta muertos", vigorón, baho y otros.

Rellenos La Abuela está ubicado de la Rotonda de Bello Horizonte, en Managua, una cuadra y media arriba, o bien los interesados pueden llamar al Whatsapp 7870-6711 con Francisco Bonilla.