Familias de diversos puntos del país, visitaron este 7 de diciembre la Avenida Bolívar en Managua, Nicaragua a pasear y apreciar los altares a la Virgen María que instaló el Gobierno.
"Todos años le rezo a la virgen María, yo vengo desde Siuna en el Caribe Norte y voy a pasar el 7 de diciembre en Managua; veo muy bonitos los altares están muy coloridos y asiste muchas personas", afirmó doña Nicolasa Aguinaga, quien visitó la Avenida Bolívar junto a su familia
Te puede interesar: Pueblo mariano de la isla de Ometepe celebra con fervor La Purísima
La nieta de doña Nicolasa, quien se identificó como Ivania, dijo que está muy impresionada al ver tanta belleza que está en la avenida Bolívar.
"Muy lindos, elegantes, preciosos, es una belleza que hay, tanta luz y tanta navidad", afirmó esta joven.
Muchas familias se les apreció caminar por esta principal avenida de Managua, quienes además de apreciar los altares, se disponían a cantarle a la virgen María en los barrios populares donde también se regalan muchos dulces
Es tradición que cada 7 de diciembre los católicos de Managua se desbordan con fe religiosa a rezarle y cantarle a la Madre de Dios, pero al mismo tiempo reciben dulces, alimentos, utensilios de cocina, y otras cosas que la anfitriona de la casa obsequia.
Darling Herrera, visitó la Avenida Bolívar y dijo que se movilizaba a uno de los barrios de la capital con toda su familia, pero antes de hacerlo pasó disfrutando de cada uno de los altares de La Purísima.
Altares de La Purísima
"A parte que nos andamos divirtiendo estamos viendo que están muy bonitos los altares, ya que estamos aburridos en casa y ya que nuestro Gobierno nos da el espacio de venir a conocer todas las bellezas que Nicaragua tiene", afirmó doña Elizabeth quien habita en Managua.
Los altares a la Virgen María estarán unos días más en la avenida Bolívar posteriormente el Gobierno los desarma y comienza la instalación de los nacimientos al niño Dios para el 24 de diciembre.