Familias recorren avenida Bolívar en fe y devoción a la Virgen María

nicaragua

Durante este fin de semana las familias nicaragüenses abarrotaron la Avenida Bolívar, disfrutando de los hermosos altares en honor a la Virgen María. 

Los pobladores además pueden adquirir una gran gama de productos, desde ropa, calzado, comida, artesanías, juguetes, medicinas natural, joyería, entre otros.

Te puede interesar: Serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución

 

Nicaragua es un pueblo fielmente Mariano y durante estos primeros días que se han instalados los altares, ha quedado demostrado el sentir religioso de la población que han asistido para recrearse admirando las decoraciones para celebrar a la Virgen María. 

Durante el sábado los niños pertenecientes al coro de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito(BRET) del colegio Cristóbal Rugama de Masaya, deleitaron con sus angelicales voces y dedicaron cantos tradicionales a la madre del salvador, en el altar elaborado por la Policía Nacional, actividad presidida por la jefa de la dirección de tránsito nacional, comisionada general Vilma Reyes.

Foto: Familias recorren avenida Bolívar en fe y devoción a la Virgen María /TN8

Reyes manifestó que le ruegan a la virgen que les ampare, los cuide y les ayude con el plan de seguridad, paz y tranquilidad que se lleva a cabo en estos días de fervor cristiano y de vacaciones, además hizo el llamado a los nicaragüenses a ser responsables al movilizarse para evitar tragedias en esta temporada. 

Franklin López, padre de familia que asistió en compañía de su esposa e hijos, manifestó que estos espacios estaban perfectos para las personas que deciden compartir mejor en familia, en lugar de ir a una discoteca, además calificó de excelente la iniciativa del Gobierno por impulsar la recreación sana. 

Recreación sana

Walner Espinoza, quién recorría la avenida Bolívar, con su esposa e hijos vestidos con camisetas en honor a La Purísima, expresó que era muy importante mantener vivas las tradiciones y las actividades en honor a la Vírgen María, por lo que agradeció al Gobierno de Nicaragua por trabajar para conservar ésta celebración 

Aproximadamente 50 altares fueron instalados en la avenida Bolívar, cada uno con diseños espectaculares que glorifican a la madre de Jesús, la virgen Maria.