Serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución

nicaragua

Alcaldía de Managua, Camerata Bach y la Fundación Incanto brindaron una majestuosa serenata a la Virgen María en la Plaza de la Revolución, donde los nicaragüenses devotos a La Purísima pudieron entonar en conjunto, los cantos marianos propios de esta celebración. 

La Plaza de la Revolución se encontraba completamente desbordada y llena de devoción, durante aproximadamente 2 horas de concierto, los asistentes hicieron sentir ese amor y compromiso a la Virgen María. 

Te puede interesar: Clausura Expoferia "Nicaragua fuerza Bendita", con buena comercialización

 

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que se encontraba privilegiada por estar en este concierto y que Nicaragua es un pueblo muy agradecido con Dios por tantos milagros que nos ha regalado en estos últimos días, además agradeció a Dios y a la Virgen por permitirme compartir estos espacios culturales con los nicaragüenses y calificó que este es un concierto de agradecimiento a la Virgen Santísima y de unidad familiar, en espacios de recreación creados para las familias. 

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, expresó que se sentía muy orgulloso por nuestras tradiciones y agradecido con el Gobierno que ha impulsado estos espacios culturales y de tradición.

 

Manifestó que se sentía muy contento porque la plaza se encontraba abarrotada y la devoción del pueblo se hizo sentir. Además dijo que debemos seguir cultivando estas tradiciones. 

Laureano Ortega, director de Incanto, manifestó  "de esta manera demuestran la fe y devoción a la virgen, con canto y talento nicaragüense, compartiendo en este espacio de amor, de arte y unidad"

Además invitó al concierto navideño con la camerata el próximo 20 de diciembre en la Plaza de la Revolución. 

El embajador de China Taiwán, Jaime Wu, calificó el concierto como algo espectacular y una noche de derroche cultural. También comentó que Nicaragua es un pueblo muy Mariano y ha participado compartiendo la alegría de los nicaragüenses celebrando La Purísima 

José Javier Arrúe de Pablo, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, compartió que no hay mejor manifestación del alma del pueblo nicaragüense, que esta expresión de amor a la Virgen. 

Devoción del pueblo

Agregó que se siente impresionado desde el momento que llegó a nicaragua, hace siete años, por cómo los nicaragüenses celebran a la Virgen compartiendo incluso cosas que necesitan. Además agradeció al pueblo nicaragüense por el apoyo hacia Venezuela y destacó la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela, en las elecciones, esto gracias al apoyo del pueblo venezolano.

Durante toda esta temporada el Gobierno de Nicaragua garantiza actividades de recreación para las familias, además de esta manera apoya a los emprendimientos que aprovechan la temporada de fin de año para maximizar sus ingresos.