Culmina con gran éxito el festival Gastronómico Navideño

Este fin de semana las familias visitaron el Festival Gastronómico Navideño 2020 que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, donde los visitantes pudieron disfrutar de la amplia variedad de ofertas gastronómicas de diferentes países .

"Me parece una gran idea para poder pasar un rato agradable en familia, vine con mis hijos ,mi esposo y vemos muchas personas que igual que nosotros vinimos a disfrutar de la excelente comida", expresó Carmen Cruz, visitante.

Te puede interesar: La tradicional gorra se celebra en el Parque Nacional de Ferias

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó la 5ta edición festival de comidas y tradiciones propias de estas fechas navideñas, se contó con la participación de 20 países entre ellos Salvador, Bolivia, Taiwán, Rusia, Nigeria, Egipto entre otros .

Esta actividad se realizó con el objetivo de promover las diferentes comidas y tradiciones de los nicaragüenses así como también de fortalecer la hermandad con otros países.

Foto: Culmina con gran éxito el festival Gastronómico Navideño /TN8

"Es algo sorprendente para los emprendedores y también para que diferentes personas conozcan de la cultura

"Me da felicidad, hay mucha gente esta lleno, me alegro que la gente de muchas partes del mundo se reúna aquí y poder disfrutar de este ambiente familiar lleno de tanta cultura", afirmó Iyad Abdelmohdee, representante de Jordania.

Foto: Culmina con gran éxito el festival Gastronómico Navideño /TN8

Disfrutar de este ambiente familiar

Nicaragua también presentó sus comidas típicas, así como bailes culturales y música de marimbas con grupos de reconocida trayectoria nacional, también pudieron disfrutar de la presentación de pastorelas y villancicos propios de la fiesta de navidad.

"Vine con mi familia y estoy conociendo de comidas típicas de otros países, aparte de eso me gusta saber que estas son fechas que a pesar de todo se mantiene la alegría y la convivencia de la familia", declaró José Manuel Santos, visitante.

En este festival se contó con diversas participaciones culturales de cada uno de los países participantes, con variedad de bailes, canto y presentaciones creando así el ambiente perfecto para el disfrute de las familias.