Revista VOGUE destaca a Nicaragua como destino turístico

nicaragua

La reconocida revista estadounidense VOGUE, destaca a Nicaragua como un destino turístico para visitar, después de que varios países cerraran sus fronteras debido a la pandemia del coronavirus.

A continuación te dejamos la nota completa:  

Nicaragua es el lugar perfecto para disfrutar en solitario o con la compañía de familiares y amigos, si ya estás pensando en destinos seguros para incluir en la agenda de viajes que has estado ansiosa por retomar durante todo este año. Hay muchas razones para ir a ese país centroamericano, entre ellas, el hecho de que su oferta cultural es amplia, con el atractivo de recorrer y visitar sus plazas, paseos, restaurantes y bares, a lo que se agrega el encanto de su gente.

El abrazo de la naturaleza y el wellness

Nicaragua: un destino que tiene todo para ofrecerte

Este hermoso país es una joya natural que está avalada por sus lagos, los indómitos volcanes, mágicos archipiélagos e islas paradisíacas. Esa es una tierra que produce un excelente ron, café, tabaco y una gran cantidad de talentosos artistas. La naturaleza le ha dotado de increíbles playas en la costa del pacífico y el mar Caribe, que se pueden conectar en una travesía a través de ríos y lagos, como el Cocibolca.

Si prefieres una estancia relajada, allí puedes encontrar tranquilidad en las playas del Caribe, mientras degustas el agua de un delicioso coco, disfrutando de la arena blanca y la cultura de la zona, compuesta por dos regiones: Caribe Norte y Sur, ambas multilingües y multiculturales, ricas en tradiciones y, sobre todo, de música y danza.

Nicaragua también es un territorio donde se cuida el concepto de wellness y el lujo ecosostenible, con resorts en ubicaciones privilegiadas, que abarcan desde la ciudad hasta la intensidad de zonas selváticas, ideales para incentivar tu imaginación.

¿Qué visitar en Nicaragua? Un lugar lleno de aventuras…

Nicaragua es un destino que brilla por todas las posibilidades que tiene para ofrecerte

El vasto territorio nicaragüense invita a realizar actividades terrestres, acuáticas y al aire libre. Una de ellas, escalar volcanes, es una experiencia ineludible. El Parque Nacional Volcán Masaya es de composición volcánica, y se convierte en oportunidad única para explorar. Incluso, es posible subir en vehículo hasta su cráter principal, hacer tour por otros cráteres y caminar hacia la cueva de Tzinacanoztoc, donde habitan murciélagos.

Además, la reserva Natural Volcán Mombacho van a darte la oportunidad de vivir una experiencia que recordarás para toda la vida. Con la naturaleza y la aventura como anfitrionas, este territorio está cubierto de vegetación. A la cumbre del volcán se llega caminando o en vehículo, para descubrir una estación meteorológica y un pequeño museo ubicados allí. Desde este punto se pueden recorrer senderos que bordean el cráter. Otra actividad ineludible al interior del parque es el Canopy Tour de 600 metros de recorrido entre la copa de los árboles.

Es indudable que, si buscas disfrutar de un poco de adrenalina, Nicaragua cuenta con majestuosas montañas y extensos bosques ideales para practicar senderismo, antiguos cañones naturales, además de esos impresionantes volcanes que engalanan el territorio, con miradores desde donde se puede apreciar la lava en su interior o realizar descenso en tablas por las faldas activas de estos colosos. Algunos de ellos, no obstante, están reservados para aquellos que tienen más experiencia en esa actividad, por su complejidad: quienes quieren derrapar a gran velocidad en las faldas arenosas del volcán Cerro Negro, sólo necesitarán zapatos cómodos y no dejar espacio para el miedo.

Arquitectura, alojamientos únicos y tradiciones imperdibles

El volcán Masaya, es una de las muchas maravillas naturales que tiene Nicaragua

Entre las visitas que programes en tu viaje a Nicaragua, tienes que incluir las ciudades coloniales que recuerdan el legado arquitectónico llegado de España con sus coloridas catedrales. Para disfrutar el arte, ahí están sus impresionantes museos.

Los bailes y festejos que se celebran a lo largo de todo el año en las diferentes regiones del país, son también un muestrario encantado y variopinto de las tradiciones, y el cariño que transmite su gente. Los nicaragüenses saben cómo hacerte sentir parte de ellos y tan cómoda, que una vez que visites el país, querrás regresar una y otra vez.

Nicaragua está en pleno desarrollo y eso hace que siempre haya lugares sorprendentes, que se nos revelan como verdaderos paraísos inexplorados. Entre las opciones están los resorts de lujo exquisito, que además involucran a la comunidad, villas que veneran el entorno a orillas de la playa y los que incluyen en sus agendas de actividades los paseos a caballo, la práctica de yoga al aire libre, avistamiento de aves, clases de cocina y de bailes folclóricos.

¿Qué llevar en tu equipaje?

Nicaragua: un destino lleno de posibilidades

A un país lleno de amigos, con un clima delicioso y fraternal como su gente, desenfadado y donde se le da espacio a una moda innovadora; debes llevar lo mejor de tu armario que sea amigable con el medio ambiente y que se nutra de un talento original y joven. Opta por las prendas de algodón, la gama de los colores pasteles, las siluetas amplias y confortables y esas piezas recreadas a partir del concepto de upcycling, para reflejar tu personalidad. Pero, principalmente, deja espacio en tu equipaje para llenarlo con las propuestas de los creadores nacionales, que te van a sorprender a cada paso.

Nicaragua es un destino al que debes llegar. Nos darás la razón cuando descubras su infinidad de atractivos, en el momento en que realices esas actividades donde siempre habrá algo más por hacer y muchas experiencias por vivir; experiencias únicas y originales, que convertirán tu viaje en una travesía inimaginable.