El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), envió una nueva caravana cargados de plan techo hacia las comunidades de la zona del Caribe Sur.
"Esta caravana se dirige hacia la zona Norte del Caribe Sur, hacia La Cruz de Río Grande, la desembocadura de Río Grande, estamos hablando del Tortuguero, de Laguna de Perlas, es decir municipios en los cuales las afectaciones del huracán los agarró un tanto tangencial, sin embargo ocasionó bastantes daños a nivel de las viviendas", expresó el Ministro Director del SINAPRED, Guillermo González.
Te puede interesar: Inauguración de proyecto eléctrico en comunidad de Camoapa
Estas caravanas se dirigen hacia la parte Norte del Caribe Sur para brindar seguridad a las familias de las comunidades, que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota.
"Esta caravana está constituida fundamentalmente por planes techos que van dirigidos para que las familias comiencen ese proceso de restauración de sus techos, de sus viviendas, para que vayamos avanzando en el proceso de reactivación de la zona", agregó González.
Restauración
"Este plan techo llega hasta los bordes de lo que es la parte de Laguna de Perlas y una buena parte de este plan techo una vez que llegue ahí, será transportada por ríos para luego dirigirse hacia los municipios que se están restaurando y ser entregados a las familias que fueron afectados por estos dos fenómenos climáticos", finalizó el Ministro director, Guillermo González.
Esta acción tiene como objetivo impulsar el proceso de recuperación en las familias en la Costa Caribe Sur, que fueron fuertemente afectadas por los dos fenómenos climáticos.