INAFOR entrega árboles de Madroño en altar dedicado a la Concepción de María

Como cada noche el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), hizo entrega de pequeños árboles de Madroño en el altar que tienen en honor a la Virgen María que está ubicado en la avenida de Bolívar a Chávez, estos ya están listos para su debida siembra y cumplen así con varios objetivos.

Te puede interesar: Plaza central de Granada cuenta con altares dedicados a la Virgen María

 

"Cada noche venimos a la avenida Bolívar a acompañar a las familias a estas fiestas marianas. Esto corresponde también a la Cruzada Nacional de Reforestación y se entrega al pueblo una plantita de Madroño con el propósito de que las familias también vayan contribuyendo al fortalecimiento de la madre tierra, creando mayores valores para la protección, la conservación y el amor a nuestro árbol nacional", comentaba Indiana Fuentes Ramirez, co-directora de INAFOR.

Foto: INAFOR entrega árboles de Madroño en altar dedicado a la Concepción de María/TN8

También se hizo la invitación a que las familias acompañen estas festividades y a que lleguen al altar que se realizó con mucha devoción hacia la virgen, ya que la tranquilidad, la armonía y la paz que se respira en este lugar, es algo por lo que todos los días se le pide a la virgen, anexaba Fuentes.

Contribuyendo al fortalecimiento de la madre tierra

La sonrisa en las familias que tomaban su pequeño árbol de Madroño era notoria al punto que un arbolito no era suficiente de querer llevar. Desde vehículos hacían señas para que los colaboradores les llevaran su obsequio en estos días marianos e incluso buses se detenían y sus pasajeros pedían su respectivo árbol.

La gran cantidad de árboles en un abrir y cerrar de ojos fueron repartidos; pero el día de mañana al caer la noche otro centenar de éste será entregado a todos aquellos que pasen por el altar que por su estilo y juego de colores es inconfundible entre tantos altares que se adueñan de esta avenida durante esta época para el disfrute de todas las familias nicaragüenses.