MINED recibe kits de higiene para la Costa Caribe de Nicaragua

nicaragua

Este miércoles el Sistema Público de Educación recibió un importante donativo de parte de la empresa nicaragüense EDUCO.

"Esto está dirigido en la respuesta que queremos dar a las comunidades educativas y a todo el cuerpo miembro del Ministerio de Educación, que han sido afectados tras el paso de los devastadores huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe y en el Triángulo Minero", declaró Edgar Salazar, subsistema autónomo regional.

 

Te puede interesar: Impulsan ideas y aplicaciones ganadoras de Hackathon Nicaragua 2020

"Estamos trabajando en una nueva estrategia junto al Ministerio de Educación de Managua, a través de unos planes estratégicos que conllevan a que podamos contribuir como organización y apoyar a las familias dignificadas", añadió Salazar.

En total son 120 kits de higiene y 120 kits de protección destinados para la comunidad educativa de la Costa Caribe del país, recién afectada por el huracán Eta e Iota. 

"Hemos venido trabajando en acciones que complementen el apoyo del Gobierno. Hemos estado en 5 centros de estudio trabajando juntos, el día de hoy recibimos este apoyo como aporte y complemento a todos los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo", comentó Miriam Raudez, ministra de educación.

nicaragua, mined, costa caribe, kits higienicos, donativo,
Foto: Los otros kits contienen colchoneta, lámparas y mosquiteros/TN8

Ayuda constante 

"Estamos trabajando en cumplir todos los planes del MINED, a pesar de todas las circunstancias que hemos tenido en contra, todo esto para garantizar la ayuda constante a las zonas más afectadas por los fenómenos ambientales", agregó la ministra.

Cada paquete contiene alcohol en líquido y en gel, jabón de barra, cloro, detergente, recipiente plástico con la capacidad de 20 litros y su respectiva tapa, además del grifo integrado, escobas plásticas, mascarillas reutilizables y toallas sanitarias. 

nicaragua, mined, costa caribe, kits higienicos, donativo,
Foto: Los otros kits contienen colchoneta, lámparas y mosquiteros/TN8

Los otros kits contienen colchoneta, lámparas y mosquiteros.