MINJUVE promueve estrategias para el uso de energías renovables

nicaragua

Ministerio de la Juventud (MINJUVE) en conjunto con las autoridades Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) han compartido con jóvenes universitarios, el manejo de los recursos limpios, para el cuido del medio ambiente en el auditorio La Granja de la UNAN-Managua.

El propósito de estas actividades es formar el conocimiento de los futuros profesionales en cuanto a la planificación de las alternativas de los recursos que tiene el país en la generación de energía.

 

Te interesa: Nicaragua fortalece tendido eléctrico en Bilwi y sus comunidades

“El tema que se está abordando el día de hoy es energía renovable como futuro profesional que seré. Nos ayuda en muchas maneras porque nos damos cuenta que el cambio climático está afectando el país, y más adelante darle seguimiento porque es el centro para la concientización de las acciones de las personas y que haya un cambio en todo el país, por ejemplo en San Benito estará la apertura de un proyecto en el que muchas familias utilizarán paneles solares", mencionaba Anielka García, universitaria de la UNAN-Managua.

MARENA presentará un plan de adaptación donde se han desarrollado estrategias en el campo de la materia energética para el año lectivo 2021.

“Las energías renovables son una nueva opción para las familias, pero desarrollándola de una manera limpia y sostenible, siendo un país que tiene todos los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos y es una alternativa que ayudará a reducir cambios climáticos negativos en todo el país, como lo es el efecto invernadero”, abordó Mara García, estudiante universitaria de la UNAN-Managua.

nicaragua, juventud, medio ambiente, unan managua, recursos naturales,
Foto: Reunión del MINJUVE con jóvenes universitarios / TN8

En busca de la eficiencia energética

La eficiencia energética abarca la economía en cuanto a la racionalización de las fuentes energéticas y así mejorar la sustentabilidad de muchos negocios de la nación, disminuyendo los costos y mejorando la actividad económica de las familias nicaragüenses.

“Esta actividad la está promoviendo el Ministerio de la Juventud y las autoridades del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) llevando un conversatorio, donde los jóvenes aprenderán sobre las energías renovables y que lo apliquen más adelante en sus proyectos, en cuanto al ahorro de la energía en el ámbito económico”, aseguró Eliseo Díaz, del Ministerio de la Juventud.

El tema de cambio climático se estará abordando en la política nacional porque afecta tanto la zona rural y la zona urbana en Nicaragua, donde se fomentará el desarrollo económico del territorio nacional y el cuido de nuestro medio ambiente.

nicaragua, juventud, medio ambiente, unan managua, recursos naturales,
Foto: Reunión del MINJUVE con jóvenes universitarios / TN8