Aumenta afluencia de turistas en los puertos recreativos de Nicaragua

nicaragua

Este miércoles la Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través de conferencia de prensa dio a conocer que aumentó la actividad turística en puertos de Nicaragua.

Sostuvieron que 38 mil 924 turistas llegaron al Puerto Salvador Allende en el período del 22 al 29 de noviembre, mostrando considerablemente un incremento en el número de visitantes a este centro turístico.

 

Te interesa: Trámites migratorios no se detienen en la época navideña

"Esto es un récord, es primera vez que llegamos a esta cifra (…) ya estamos cerca de los 40 mil visitantes a la semana, eso nos llena de mucha satisfacción", afirmó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

En el Puerto de San Jorge se dio la atención a unos 4 mil 188 que realizaron viajes hacia la hermosa Isla de Ometepe y en el puerto de Granada se contabiliza un total de 3 mil 472 viajeros.

Anunciaron que este 8 de diciembre se estará llevando a cabo la Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende a las 4:00 pm. La Empresa Portuaria Nacional invita a la población a disfrutar de esta celebración donde se estará obsequiando paquetes de alimentos y dulces.

Trabajos en puertos comerciales

nicaragua, epn, turismo, puertos, actividad, comercio,
Foto: Conferencia de prensa desde la EPN / TN8

Mientras tanto en los puertos comerciales del país en últimos ocho días se atendieron 16 buques internacionales, llegando 13 de estos a Puerto Corinto y el resto al Puerto Arlen Siu, movilizando diversos productos de exportación e importación: café, maní, licores, carnes, etc.

"Se recibió buques containeros que trajeron productos de importación, 875 contenedores cargados de alimentos para animales, productos químicos, cebollas, materiales de construcción y cerámica", declaró Silva.

"En el puerto de Corinto atendimos tres buques tanqueros donde se importaron 1 mil 891 toneladas de gasolina y 6 mil 311 toneladas de diésel", comentó el director de la EPN.

Por otro lado se continúa trabajando en la reconstrucción del puerto de Bilwi, las secciones 35 a la 40, logrando restablecerlas a tiempo para la llegada del buque IV Marías.