Trámites migratorios no se detienen en la época navideña

nicaragua

Esta mañana de miércoles, representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería brindaron los pasos a seguir y requisitos para solicitar visa de salida para menores de edad, esto de cara a la temporada navideña.

La entrega de esta visa para menores es instantánea al presentar toda la documentación necesaria. En esta temporada del año la institución prioriza este tipo de documentación para no atrasar el proceso migratorio.

Te interesa: Rastras llevan al Caribe de Nicaragua 140 mil láminas de zinc y cocinas

"Los padres de familia deben llenar un formulario, cédula de ambos padres, permisos de salida de un abogado, copia de la primera página del pasaporte, donde aparecen los datos generales y este debe tener más de seis meses de vigencia", afirmó la capitán Alma Cuadra, jefa del departamento de elaboración del pasaporte.

Entre los servicios está el de visas múltiples para menores que varían entre tres meses y hasta un año, donde el menor puede salir y entrar del país las veces que lo desee. Esta visa tiene un costo adicional de 8.62 dólares la de tres meses, la de 6 meses 17.24 dólares y la de un año 34.49 dólares.

nicaragua, migracion, extranjeria, tramite, visa, menores,
Foto: Ambiente en oficinas de Migración y Extranjería / TN8

Atención diaria

"En esta época la institución está atendiendo todos los días, en sus oficinas centrales y en las 27 oficinas a nivel nacional, esto para continuar garantizando una libre circulación de los nicaragüenses al igual que ciudadanos de otras nacionalidades que entran y salen del país por todos los puestos fronterizos tanto aéreos, marítimos y terrestres", concluyó Cuadra.

Los trámites migratorios estarán abarrotados este fin de año, y los trabajadores estarán de cara a los trámites que se solicitan sin importar días festivos.

Igualmente aducen que estarán atendiendo en horarios regulares, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19, como la desinfección de calzado, desinfección y lavado de manos, el distanciamiento social y el uso permanente de mascarillas.

nicaragua, migracion, extranjeria, tramite, visa, menores,
Foto: Ambiente en oficinas de Migración y Extranjería / TN8