Lanzan campaña en Nicaragua para prevenir incidentes por pólvora

nicaragua

Con el objetivo de acompañar a las familias en estas festividades decembrinas, la Promotoría Solidaria realizó lanzamiento de una campaña nacional de prevención de quemaduras por manipulación de pólvora. 

La campaña tiene por nombre "Navidad en Tranquilidad, Seguridad y Paz". 

Lee también: Nicaragua dispone de paquetes turísticos y ofertas para el "finde" largo

 

"Que todos los promotores vayan casa a casa a visitar a nuestras familias. Esta campaña contará también con la entrega de unos volantes con formación adecuada, qué hacer en situaciones de emergencias, cómo prevenir accidentes desde los más pequeños en el hogar o en nuestros centros de trabajo", sostuvo Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

Recomendaciones

Así mismo la asociación de vendedores de juegos pirotécnicos brindó recomendaciones a las familias. 

"Hacemos un llamado a todos los padres de familia a que el juego pirotécnico lo usemos con responsabilidad, que sean ellos los adultos que lo manipulen, no dejar nada cerca de los niños para que tengamos una buena Navidad de niños no sufran", dijo Ruiz.

nicaragua, polvora, prevencion, cuido, campana nacional, quemadura,
Foto: Tramo de pólvora en Managua / TN8

"Los establecimientos están tomando las medidas de seguridad, a como lo es dentro del recinto. No puede haber pega, gasolina, nada inflamable", agregó. 

Bomberos Unificados están dando frente a la labor preventiva. 

"Tenemos 113 puestos de pólvora que van en 452 tramos a nivel nacional, tenemos 99 estaciones de bomberos dándole cobertura, 2 mil 852 bomberos al servicio del pueblo", manifestó el comandante de regimiento Cristian Jiménez, jefe de bomberos de Distrito ll y lll de Managua.

"La misión nuestra no es solo estar en la labor preventiva, es hacer la inspección en los tramos de pólvora cumpliendo las medidas. Cuando pasamos nosotros con las capacitaciones a los vendedores y dándole al recomendación a los compradores cuando ya salen con su producto", afirmó.

nicaragua, polvora, prevencion, cuido, campana nacional, quemadura,
Foto: Tramo de pólvora en Managua / TN8