Cinemateca Nacional inauguró el octavo festival de cine infantil 2020

nicaragua

La Cinemateca Nacional inauguró este lunes la octava edición del festival de Cine Infantil 2020, que contó con la participación de niños y niñas de distintas edades, donde pudieron disfrutar de diferentes cortometrajes animados.

Esta iniciativa es impulsada por la Juventud Sandinista 19 de Julio, con el fin de promover los valores y el aprendizaje de niños y niñas de los diferentes barrios de Managua, mediante cortometrajes educativos.

 

Te puede interesar: Mercados de Managua concurridos por fiesta mariana

"Este espacio nos lleva a encontrarnos con momentos agradables, hoy iniciamos octava edición presentando cortos animados y esto va a ser llevado a todos los puntos y a toda la niñez Nicaragüense", compartió Alex Galeano, promotoría solidaria JS.

Diferentes cortometrajes son presentados a los niños de manera gratuita en las salas de las Cinemateca Nacional, promoviendo así la recreación y aprendizaje de la niñez Nicaragüense de una manera sana y divertida para los más chicos.

"En esta sala recibieron a todos los niños de barrios y comunidades así como a las familias, para darles ese espacio de amor y alegría a los niños y los llamamos para que puedan traerlos a estos espacios", añadió Galeano.

Foto: Cinemateca Nacional realiza el octavo festival de cine infantil 2020 /TN8

Juegos, risas, globos, y palomitas fueron parte de los regalos que recibieron los niños que disfrutaron de un momento agradable y divertido, todo esto como parte de las actividades realizadas por la Juventud Sandinista para la recreación de las familias.

Cortometrajes educativos

"La Cinemateca Nacional hace presencia en este festival infantil para fomentar el arte audiovisual a los más pequeños, la sala está abierta para todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la cartelera infantil", expresó Christy Castro, Cinemateca Nacional.

"Pueden traer a sus niños es totalmente gratis previo a cada proyección estaremos haciendo dinámicas y entregando regalos a cada niño", agregó Castro.

Para inauguración de este festival los niños disfrutaron de un metraje de origen alemán con un mensaje educativo para estos pequeños, la cinemateca nacional invita a las familias a asistir a este festival para el disfrute en familia.