Pronostican bajas temperaturas para los próximos días en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó un informe sobre las condiciones meteorológicas que van a predominar en el país esta semana.

Con la llegada de diciembre iniciará también la estación de invierno, un período caracterizado por la aparición de frentes fríos provenientes de la parte norte del continente americano. 

Te interesa: Nicaragua inicia la entrega de miles de juguetes navideños para la niñez

"A partir de mañana se espera la aproximación de un próximo frente frío, de esta estación de invierno que llegará a tocar las Costas del Norte de Honduras y el noreste de Nicaragua, esto ocasionará un incremento en los vientos en la zona del Caribe Norte del país", afirmó Marcio Baca, director de Meteorología.

"Debido a esta estación de invierno podemos apreciar que está oscureciendo más temprano y está amaneciendo más tarde y eso se va a reflejar más en este mes de diciembre", agregó Baca.

Se pronostica un descenso en las temperaturas debido a una reducción de la radiación solar. Este lunes se espera que permanezcan altas presiones en la mayor parte del territorio, por lo tanto, descartó precipitaciones en el territorio nacional. 

Los vientos viajan de dirección de norte a sur, se espera que Nicaragua no se vea tan afectada por estos vientos ocasionados por la estación invernal.

nicaragua, ineter, clima, temperatura, pronostico,
Foto: Marcio Baca, director de Meteorología en INETER / TN8

Vientos más fuertes

El aumento en la velocidad de los vientos se comenzará a sentir desde el día martes, miércoles y jueves.

"Con estos vientos pudiésemos tener ligeras lluvias en las costas de Caribe Norte, por tanto, estamos dando las advertencias a los pescadores y haciendo el llamado a que tomen las diferentes medidas de seguridad a la hora que se encuentren navegando", explicó Marcio Baca. 

El INETER informa a la población de los cambios climáticos que se registrarán en el territorio nacional, todo con el fin de mantener a la población al tanto de la situación meteorología.