Ciclo escolar 2021 en Nicaragua no se retrasará por afectaciones de huracanes

nicaragua

Restaurar la infraestructura de los centros educativos en las zonas del país que fueron afectadas por los huracanes Eta e Iota es una tarea en la que están trabajando las autoridades del Ministerio de Educación, para no retrasar el ciclo educativo del próximo año. 

“El primer día de clase del próximo año todas las escuelas de la zona Caribe estarán abiertas; como primera fase vamos a construir aulas prefabricadas, todas las escuelas van a tener sus locales abiertos, ya que se han venido desarrollando diseños con arquitectos para concluir esta parte y la fase dos rehabilitación con construcciones eficientes para estas zonas que son de riesgo por huracanes”, mencionaba Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos

 

Te interesa: Realizan última evaluación a docentes del concurso Mejor Maestro 2020

Los equipos de infraestructura escolar harán la selección de materiales para la construcción de las escuelas, garantizando la calidad y seguridad para el inicio educativo 2021.    

Juguetes para llevar alegría

Otras tareas en las que avanza el MINED es el envío de caravanas con juguetes para los pequeños de educación primaria de los municipios del país.  

“Hoy sale la primera caravana de juguetes, 1 millón 250 mil juguetes para todos los niños de educación especial en las zonas alejadas del país. Estas flotas de juguetes estarán saliendo todos estos días custodiados por la Policía Nacional”, mencionaba Vanegas.

Las autoridades mencionaron que este lunes inició la entrega de bonos complementarios y serán más de 70 mil estudiantes beneficiados.

“Este es un año de grandes desafíos, se puede decir que es especial esta celebración que se compartirá con la familia. Se alistan las promociones para este fin de semana donde los colegios han escogido fechas entre el 10 y 12 de diciembre dedicadas a los padres, a Dios y a nuestro pueblo heroico”, resaltaba el asesor presidencial.

En otros temas, 3 mil 434 estudiantes de educación para adultos estarán recibiendo certificados por las autoridades educativas, tras concluir el programa de estudios.