MIGOB concluye feria para el respeto, valor e igualdad de las mujeres

nicaragua

Mujeres emprendedoras de las diferentes dependencias del Ministerio de Gobernación dieron por finalizada la feria que realizaron de cara a la celebración este 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia.

Este espacio tuvo por nombre: "Mujeres, respeto, valor e igualdad, con odio nunca más".

 

Lee también: Promueven el intercambio de estrategias ecológicas en Nicaragua

“El día de hoy estamos cerrando con esta campaña que se ha estado implementando durante dos semanas, donde hemos estado promoviendo esos pequeños negocios de nuestras funcionarias del Ministerio de Gobernación, de manera que acá se den a conocer y se consuma su producto”, expresó Tania Rebeca García.

Igualdad de género

El fin del evento era impulsar el trabajo y la fuerza que han venido tomando las mujeres en la igualdad de género, de igual forma fortalecer el autoestima de las mujeres y que puedan identificar los signos de violencia a través de capacitaciones donde también se resalta la importancia de la mujer en la institución. 

nicaragua, migob, violencia, feria, mujer, genero,
Foto: Feria en el MIGOB / TN8

“Además de que cuidamos y nos interesamos en la capacitación de nuestro personal, tenemos taller de producción donde elaboramos almohadas, fundas, lámparas y esta feria motiva a las mujeres para salir adelane”, destacó la señora Bernenda Chavarria, del sistema penitenciario.

El Gobierno de Nicaragua ha trabajado constantemente en defender los derechos de las mujeres para que puedan vivir en un entorno fuera de violencia de género, así mismo se han inaugurado las Comisarías de la Mujer en gran parte del territorio nacional para que puedan acercarse a interponer cualquier tipo de denuncia. 

Las Comisarías de la Mujer cuentan con un personal altamente capacitado para atender a todas las mujeres nicaragüenses.

nicaragua, migob, violencia, feria, mujer, genero,
Foto: Feria en el MIGOB / TN8