Más caravanas salen con ayuda para familias afectadas por Eta e Iota

nicaragua

Continúa la ayuda por parte del Gobierno de Nicaragua para las familias que resultaron afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota. Esta vez salió un nuevo contingente en horas de la noche de este jueves cargado de planes techo, primordial para el regreso a la normalidad de estas familias.

Te puede interesar: Gobierno entrega láminas de zinc a familias en Siuna, Prinzapolka y Rosita

 

SINAPRED ha estado todo el día organizando una nueva caravana llevando plan techo. Como se ha dicho en otras ocasiones, prácticamente se está en la etapa de recuperación de las familias.

Es política del Gobierno central hacerlo de manera oportuna, en el momento preciso y en el lugar preciso, lo que ha significado la movilización de muchos recursos, principalmente planes techo para las familias que se han visto afectadas por la situación vivida.

Foto: Más caravanas salen con ayuda para familias afectadas por Eta e Iota/TN8

"Esta caravana que contiene más de 30 camiones con todos los complementos que incluye el plan techo y va dirigido al Triángulo Minero, Bonanza, Prinzapolka y SuinaNueva Segovia, en la parte noreste; Matagalpa, Jinotega, a zonas de Wiwilí y BocayRivas", recalcaba Guillermo González, ministro director de SINAPRED.

González agregaba que se seguirá en este proceso de organización de caravanas. En el transcurso de la noche se estarán preparando más rastras que se sumarán para que mañana se lleve a las comunidades estos planes techos que son muy importantes para la rehabilitación de las viviendas.

Eta e Iota causaron daños en la red vial nacional por 312 millones de dólares.

Daños a la red vial

Los dos huracanes lograron fragmentar la red vial nacional en 28 zonas y generaron 933 afectaciones, de las cuales 761 fueron provocadas por Iota.

"106 puentes dañados; 806 derrumbes, revenidos y remoción de árboles caídos en las rutas de acceso; 1 mil 750 kilómetros de carreteras pavimentadas con un cierto nivel de deterioro; 1 mil 975 kilómetros de caminos que conducen a las regiones productivas del país destruido, 62 obstrucciones a drenaje y atención a puntos críticos. Daños a la red vial nacional por un monto de 312.84 millones de dólares", detalló el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica.