Presentan máquina ecológica para hacer helados a la plancha

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) realizó la mañana de este jueves la presentación nacional de una maquina ecológica de helados a la plancha. 

"Es una charola de acero inoxidable que parte de la mesa y ahora está llegando a unos menos 10 grados centígrados, la temperatura óptima que necesita para poder elaborar el helado", expresó Silvia Lacayo, propietaria de la máquina ecológica para hacer helados a la plancha. 

 

Te interesa: Cómo hacer y dónde comprar un delicioso relleno navideño en Managua

"Es un helado con un buen sabor y una buena consistencia y al alcance del bolsillo de cualquiera de los nicaragüenses, para poder probar un concepto diferente de helado, con un proceso basado en la ecología, que evite seguir dañando nuestra capa de ozono", agregó Lacayo.

Innovación a favor del medio ambiente

nicaragua, helado, plancha, innovacion, medio ambiente, marena,
Foto: Innovación ecológica para hacer helados / TN8

Esta máquina ecológica se puede utilizar con productos nacionales como crema de leche y yogurt natural, a la que se le agregan otros sabores para definir el color y poder ser degustado por el cliente. 

"Esto se basa en material reciclado y genera unos helados que nosotros le llamamos helado a la plancha, porque son helados que tienen unos conceptos muy importantes, porque contribuye al medio ambiente, a través de reciclaje, a través de la economía circular y es un gran potencial para generar la economía familiar", expresó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Esta innovación fue creada para cuidar la ecología y promover la economía circular con el objetivo de proteger la capa de ozono y no seguir dañando el medio ambiente.

El MARENA trabaja de forma organizada para seguir impulsando proyectos que favorezcan y le den mayor protección a la Madre Tierra.

nicaragua, helado, plancha, innovacion, medio ambiente, marena,
Foto: Innovación ecológica para hacer helados / TN8