Nicaragua presenta el talento en la Segunda Gala Artística Nacional

Por: || || Hora: 3:10 p.m..
nicaragua, gala artistica, teatro, danza, estudiantes,
Foto: Gala Artística Nacional / TN8

Con la participación de 565 artistas de Nicaragua, se realizó la Segunda Gala Artística Nacional que proyecta el talento de los estudiantes en danza, música, teatro y poesía, resultado de la formación integral que se realiza desde los centros de estudios tanto en primaria como en secundaria.

"Aquí estamos en esta segunda gala nacional y no estamos en cualquier año, llegar a esta gala artística nos llena de emoción. Aquí estamos de pie con la mirada en alto, reconociendo el talento de niños, niñas, adolescentes, jóvenes de las escuelas de las universidades del Tecnológico, de las escuelas de danzas municipales que en un año han desafiado la pandemia, han desafiado los huracanes, han desafiado adversidades", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación de Nicaragua.

Te interesa: Premian en Nicaragua a tres jóvenes por sus investigaciones económicas

"Es el espíritu noble de este pueblo nicaragüense, siempre libre, por eso esta segunda gala artística nacional demuestra de lo que somos hechos, demuestra que tenemos certeza que tenemos esperanza y que tenemos fe en la victoria", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del gobierno de Nicaragua.

La segunda gala artística nacional es bajo el lema "educación y en victoria rumbo al Bicentenario", la cual se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío y será transmitida posteriormente a través de los Canales 6 y 15 de la televisión abierta, proyectando el amor, esfuerzo y dedicación que tienen los estudiantes por el arte.

nicaragua, gala artistica, teatro, danza, estudiantes,
Foto: Gala Artística Nacional / TN8

Proyección del arte nicaragüense

"Se ha trabajado todo el año en proyectar el talento de estos jóvenes, estos niños que con sus docentes, con sus maestros, sus maestras, se han preparado y aquí está con todo ese talento que han venido desarrollando en las diferentes expresiones artísticas y esta segunda gala aprovecha para hacer un reconocimiento a las maestras y maestros", resumió el ejecutivo del MINED

Entre las presentaciones artísticas se destacan la obra teatral La Naturaleza; en danza Aquella Indita, Oda a la Alegría que será interpretada por Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua y Núcleos de Orquesta Managua y el poema Los Tres Reyes Magos.

Para evitar el COVID-19, cada uno de los asistentes guardó la distancia, hicieron uso responsable de la mascarilla y en la entrada del coloso cultural se les midió la temperatura y se limpiaron con alcohol.

nicaragua, gala artistica, teatro, danza, estudiantes,
Foto: Gala Artística Nacional / TN8

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua