Distribuyen en Nicaragua equipos de alta calidad para los hospitales

nicaragua

Este jueves autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) entregaron equipamiento médico para hospitales, centros y puestos de salud del país, para fortalecer la capacidad de respuestas a la ciudadanía. 

Entre los equipos están rayos X, de diagnóstico, equipos de ultrasonidos, monitores para el área de neonato, cunas térmicas, equipos oftalmológicos y equipos de alta calidad para los laboratorios.

Te interesa: Nicaragua participa en conferencia sobre terapia de reposición hormonal

"En la parte quirúrgica estamos fortaleciendo equipos de anestesia, electro bisturí, también estamos entregando equipos que vienen a fortalecer el área de los procesos de cirugías para que la ciudadanía continúe recibiendo esa atención ya que es parte del compromiso de nuestro buen Gobierno", dijo la ministra de salud, Doctora Martha Reyes.

La inversión de estos equipos es de 22 millones de córdobas que es parte de la respuestas del fortalecimiento del sector salud.

 

"Es una distribución general de los equipamientos a nivel regional, departamental, hospitales primarios y puestos de salud que serán reforzados para garantizar mejores diagnósticos, tratamientos y también procesos quirúrgicos que son aspectos claves que debemos seguir trabajando en esa línea", comentó Martha Reyes. 

nicaragua, equipos, salud, minsa, equipamiento medico,
Foto: Equipamiento médico para unidades hospitalarias / TN8

Mejores equipos para una mejor atención

"Estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud para diferentes especialidades, esto viene a facilitar los procedimientos, va a fortalecer el Hospital Lenín Fonseca y con la incorporación de estos equipos vamos a brindar una mejor atención y tener mas precisión en las unidades de salud, con estos equipamientos nuevos, y claro sabemos que la tecnología ha avanzado y estamos llegando a ese nivel", manifestó el director del área del desarrollo tecnológico, doctor Alfonso Ávalos.

"Estos equipos son nuevos que vienen a fortalecer el modelo de salud, beneficiando todos los SILAIS del país para garantizar la salud de nuestro pueblo", expresó la doctora Aminta Reyes, del hospital primario del municipio Ticuantepe.

Nicaragua continuará fortaleciendo las diferentes áreas de salud con el objetivo primordial que todos los ciudadanos reciban atención de calidad y gratuita.

nicaragua, equipos, salud, minsa, equipamiento medico,
Foto: Equipamiento médico para unidades hospitalarias / TN8