Inicia el concurso en Nicaragua del Municipio más Navideño

nicaragua

En celebración de las fiestas navideñas, autoridades de Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), Canal 6 y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) realizaron la mañana de este miércoles el lanzamiento oficial del concurso "El Municipio más Navideño", el que se desarrollará a nivel nacional.

"Estos pueden ser parques municipales, calles, avenidas, malecones y también los centros turísticos que tenemos en los diferentes lugares, mercado de artesanías, mirador de Catarina y los diferentes espacios que tenemos en cada uno de los municipios", compartió Iván Lacayo, director del INIFOM.

 

Te interesa: Maradona, el amigo de Nicaragua y de la Revolución Sandinista

"Pero este es un momento también para rescatar tradiciones culturales, tenemos elementos muy lindos de la Navidad en nuestro país, elementos del arte, de la cultura, de la identidad; me recuerdo yo las estrellas moravas tan bellas que se hacen en el Caribe, en la Costa Caribe Norte y Sur", expresó Luis Morales, co-director del INC.

Este concurso tiene como objetivo promover los arreglos navideños más creativos de los municipios del país donde los concursantes reflejarán las tradiciones e identidad de los nicaragüenses, con el fin de promover las navidades familiares es todos los espacios públicos. 

Tradiciones en familia

nicaragua, municipio, navidad, turismo, cultura, concurso,
Foto: Conferencia de prensa para anuncia concurso navideño / TN8

"Disfrutemos también de las tradiciones de cada uno de nuestros municipios en familia, hacemos la invitación a recorrer no solamente sus municipios sino los municipios aledaños, visitemos y conozcamos otras tradiciones que son la base fundamental de nuestra historia", recalcó Mara Vanessa Stotti, funcionaria de INTUR.

"Estaremos realizando ferias de la economía familiar e invitamos a todos los protagonistas para que se acerquen a la alcaldía, a las delegaciones del Ministerio de Economía Familiar para que participen en la feria; tendremos gastronomía, textiles, artesanías y todo lo tradicional de estas festividades" dijo María Gema, directora de pequeños negocios del MEFCCA.

En cada departamento competirán con sus arreglos, en los que seleccionarán los tres primeros lugares, entregando un reconocimiento al municipio ganador, acompañado por las ferias navideñas y actividades culturales. 

"Desde los medios del poder ciudadano vamos a estar dándole cobertura y promoción a toda este concurso que inicia desde el día de hoy y finaliza el 13 de diciembre, los invitamos a que participen y sean parte de estas festividades", finalizó Aarón Peralta, director de Canal 6.