Parlamento de Nicaragua rinde homenaje a Maradona

nicaragua

La Asamblea Nacional rindió homenaje a Maradona y Fidel Castro, quienes por casualidades del destino pasan a la inmortalidad en la misma fecha y con cuatro años de diferencia.

Con un minuto de aplausos, el Poder Legislativo honró al ídolo del fútbol, Diego Armando Maradona, quien repentinamente falleció este miércoles a la edad de 60 años. El argentino fue definido como una leyenda del deporte y un amigo de los gobiernos progresistas y de Nicaragua.

 

Lee también: Maradona, el amigo de Nicaragua y de la Revolución Sandinista

“Dejándonos un pensamiento cuando tuvo su visita a Nicaragua y lo leo textualmente, nos dijo Diego Armando Maradona: ‘A los nicaragüenses que quiero volver, que vean en Diego Maradona a un amigo, un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega, y un amigo por sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense’, eso era Diego Armando Maradona”, dijo el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación.

Nicaragua recuerda al Comandante Fidel Castro

La Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional hizo una mención especial en honor de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana que hace cuatro años pasó a la inmortalidad: un ejemplo de lucha y solidaridad, especialmente con Nicaragua.

nicaragua, asamblea nacional, maradona, homenaje, futbol, fidel castro,
Foto: Homenaje en la Asamblea Nacional por Maradona / TN8

“Un dirigente que la solidaridad fue su estilo permanente de vida; un dirigente que el amor a la humanidad, a la paz y a los más desposeídos fue su camino que siempre transitó. Ese hombre, que sin temor a equivocarme, sus detractores fueron los que mas hablaban de él, ese hombre que se le contabilizaron hasta en 2007, un total de 638 intentos de asesinato”, expresó el jefe de la Bancada FSLN, diputado Edwin Castro.

Gobierno lucha contra la violencia hacia las mujeres

La Asamblea Nacional también realizó una mención especial en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujerprácticas de género que garantizan los derechos de las mujeres. 

“Eso está incorporado como uno de los ejes estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo Humano, donde los derechos de las mujeres, son ejes de desarrollo del país, que se han traducido en compromiso de restitución de derechos y en el empoderamiento de las mujeres que es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social del país”, puntualizó la diputada Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer.