Ministerio de la Familia promueve valores familiares para eliminar la violencia

nicaragua

En el Parque Amistad Japón-Nicaragua las autoridades y colaboradores del Ministerio de la Familia (MIFAN) desarrollaron la mañana de este martes un encuentro enfocado en la promoción de valores familiares, vistos como herramientas socioculturales para erradicar la violencia, especialmente hacia la mujer. 

"Como Ministerio de la Familia nos estamos preparando día a día para alcanzar esa gran meta que es la eliminación de la violencia y qué importante y bendecidos somos los nicaragüenses que contamos con un Gobierno sensible, un Gobierno que desde el 2007 ha venido trabajando por restituir esos derechos a las mujeres, las niñas, a las adolescentes, a los adultos", manifestó Johana Flores, ministra de MIFAN.

 

Te interesa: Lotería Nacional entrega utilidades a MIFAN e IND

Las políticas y estrategias del Gobierno se desarrollan en todos los sectores para estimular el cambio de manera profunda en la sociedad nicaragüense, lo que fue destacado en esta sesión. 

"Trabajamos con los más pequeños desde la infancia para inculcar esta crianza con amor y ternura. La única manera de eliminar la violencia es trabajando por la promoción en la práctica de los valores en el hogar. Con las escuelas de valores hemos inducido en las familias el respeto, el amor, la tolerancia, el entendimiento, la comunicación, a través de la escuela de valores con adolescentes fortaleciendo estas habilidades para la vida que padre e hijos sepan comunicarse con respeto", enfatizó Flores.

nicaragua, mujer, violencia, derechos humanos, encuentro, valores,
Foto: Encuentro para promover valores familiares / TN8

Prevención de las adicciones

Las acciones también están dirigidas a prevenir la integración de los jóvenes en círculos de vicios u otras actividades que representen efectos negativos. 

"Como la estrategia Mi Vida Sin Drogas, hemos alcanzado a más de 70 mill protagonistas, la estrategia de atención integral a jóvenes, donde también hemos desarrollado un sin número de actividades y la estrategia Mujeres por la Vida y hoy parte de esta actividad es ratificar el compromiso de cada uno de nosotros como servidoras y servidores públicos que estamos en la defensa de los derechos de los niños, de las niñas, de las mujeres, protegiéndolos", agregó la ministra. 

Este encuentro fue desarrollado en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

nicaragua, mujer, violencia, derechos humanos, encuentro, valores,
Foto: Encuentro para promover valores familiares / TN8